El municipio ya instaló más de 300 botones de alerta en comercios
Además, 278 cámaras de seguridad privadas que apuntan a la vía pública se conectaron al Centro de Operaciones y Monitoreo, destacaron desde la comuna.
Montenegro estuvo presente en uno de los comercios a los que se les dio el botón de alerta.
Más de 300 comercios ya cuentan con botones de alerta, mientras que 278 cámaras de seguridad privadas que apuntan a la vía pública se conectaron al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), destacaron hoy desde el municipio como acciones destinadas a reforzar la seguridad vecinal.
“En total, ya se otorgaron 331 dispositivos”, precisaron desde la comuna sobre los botones que se enlazan a la línea telefónica fija para también ser vinculados con el COM.
Asimismo, se recordó que, a través del Sistema de Video Vigilancia Municipal, todo comercio, centro comercial, vecino o grupo de vecinos puede conectar sus cámaras privadas -que apunten a la vía pública- al Centro de Operaciones.
“Así, se puede realizar un monitoreo reactivo y contar con estas imágenes para colaborar en tiempo real con los organismos de emergencia o bien con la justicia con imágenes captadas”, remarcaron.
“Se recuerda que para solicitar cualquiera de las dos acciones, los interesados pueden escribir por Whatsapp al 2233 406117″, indicaron desde el municipio.
En este marco, el intendente Guillermo Montenegro estuvo presente en uno de los comercios a los que se les dio el botón de alerta. Se trata de un salón de estética ubicado en la avenida Tejedor al 900, donde el jefe comunal conversó con los propietarios del local, quienes hace 42 años trabajan en el lugar.
Por su parte, Horacio, un vecino de la calle Esquiú al 1900 sumó sus cámaras al sistema de monitoreo municipal y expresó al respecto: “Nos enteramos de esto en una reunión que tuvimos de Seguridad, donde nos comentaron la propuesta”. “Fue muy bienvenida la noticia, llamamos, en menos de 24 horas vinieron a explicarnos y a los dos días las conectaron”, manifestó.