CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de junio de 2021

El municipio volvió a cruzar a Bianco: “No hay razón para que las escuelas estén cerradas”

El coordinador del Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, publicó un listado de municipios del AMBA que superan los 500 casos cada 100 mil habitantes. Así contradijo al jefe de Gabinete bonaerense.

Una imagen de la marcha del domingo en reclamo de las clases presenciales.

El coordinador del Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, salió al cruce del gobierno bonaerense y aseguró que “no hay razón para que las escuelas estén cerradas”.

La mano derecha del intendente Guillermo Montenegro publicó en su cuenta de twitter un listado con los municipios del AMBA que superan los 500 casos de incidencia cada 100 mil habitantes. De esta manera, sin mencionarlo, contradijo los argumentos que utilizó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, para explicar porqué no regresaron las clases presenciales en el interior de la provincia.

“Todos estos distritos tienen las aulas abiertas y nos parece bien. Pero entonces no hay razón para que en Mar del Plata, con una situación igual o aún mejor que muchas de esas localidades, las escuelas estén cerradas. Es salud + trabajo + educación”, escribió Rabinovich junto al listado.

 

La polémica entre el municipio y la provincia por el regreso de las clases presenciales se fue agudizando con el correr de los días. Esta mañana, en la conferencia de actualización epidemiológica, Bianco había asegurado que no se estaba discriminando al interior bonaerense.

El funcionario explicó la metodología provincial para establecer cuándo un municipio debe estar en fase 2 y cuándo debe dejar de hacerlo, y que fija una tasa de 500 contagios en los últimos 14 días por 100 mil habitantes. “Hicimos un cálculo muy rígido”, dijo.

Con respecto a la vuelta a la presencialidad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), apuntó: “No hubo especulación política, cambió la situación sanitaria”.

En ese sentido, recordó que a partir de esa decisión intendentes del interior “empezaron a quejarse” y a pedir también que se abrieran las escuelas en sus distritos. “La respuesta es muy sencilla: (no tienen presencialidad) porque la incidencia de casos es mayor a 500. No discriminamos a nadie”, afirmó”.

A través de su cuenta de Twitter, Rabinovich contradijo lo afirmado por Bianco y redobló la apuesta en el cruce con el gobierno bonaerense.