En el municipio afirman que la suma fija es “una medida demagógica”
El gobierno local rechazó la decisión del ministro de Economía de pagar dos sumas fijas de $ 30 mil junto con los próximos salarios.
En sintonía con la declaración de los intendentes de Juntos por el Cambio, el gobierno de Guillermo Montenegro cuestionó la decisión del ministro de Economía, Sergio Massa, de pagar dos sumas fijas de $ 30 mil con los próximos salarios.
En ese sentido, fuentes de la administración municipal cuestionaron la “medida demagógica” que dispuso el ministro. “Esto es no tener un plan económico. Es una medida demagógica, le van a volver a dar a la máquina de imprimir billetes, que lo único que hace es generar inflación. Más allá de los estatales, no tienen en cuenta lo que le pasa al comerciante, que ahora tiene que pagarle sumas fijas a los empleados”, cuestionó un colaborador cercano a Montenegro en diálogo con LA CAPITAL.
Y agregó: “El problema son los parches. Va más allá de pagar o no. Se tienen que hacer cargo de esta situación el presidente (Alberto Fernández) y Massa”.
Con un panorama aún incierto, en el municipio no confirmaron si se barajan otras alternativas para abonar la suma fija en caso de no recibir los recursos de la Gobernación.