El municipio pagó los sueldos con un descubierto bancario de Provincia de $1500 millones
Permitió depositar el 30% restante de los sueldos de enero y poner fin a la retención de tareas de los trabajadores municipales. El bloque de concejales de Unión por la Patria expresó: "Pese a las medidas del Gobierno de Milei para limitar esta herramienta, la Provincia sigue respaldando la gestión financiera municipal".
Con el envío por parte del Banco Provincia de un descubierto bancario de 1.500 millones de pesos, el municipio depositó ayer el 30% restante de los sueldos correspondientes a enero. De esta manera, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) levantó la retención de tareas que había iniciado en las últimas horas.
En medio del conflicto con los trabajadores municipales, el municipio encontró la solución tras acudir a un nuevo giro en descubierto del Banco Provincia. El monto, hasta hoy, no había trascendido. El bloque de concejales de Unión por la Patria confirmaron que fue de 1.500 millones de pesos.
Los ediles de UxP destacaron el acompañamiento del Banco Provincia y la gestión del gobernador Axel Kicillof.
“Con el respaldo del Gobierno Provincial, el Banco Provincia ha otorgado al municipio de General Pueyrredon un descubierto bancario de 1.500 millones para el pago de salarios adeudados por la gestión de Montenegro a los trabajadores municipales”, expresaron a través de un comunicado.
Desde el Ejecutivo explicaron que el dinero “se utilizó para no desdoblar el pago y tener que esperar una semana para que se acredite lo que faltaba”. El municipio había barajado la posibilidad de abonar el 30% adeudado recién el próximo 15 de febrero.
El bloque de concejales de Unión por la Patria destacó además que “a pesar de las recientes medidas del Gobierno Nacional de Milei para limitar esta herramienta, el Gobierno Provincial sigue respaldando la gestión financiera municipal”.
“Agradecemos la decisión política del gobernador Kicillof y al Banco Provincia por brindar tranquilidad a los trabajadores municipales, quienes hasta la fecha no tenían garantizado el pago de sus salarios”, concluyeron.