El municipio inauguró un playón multifuncional en Parque Camet
Tiene 760 metros cuadrados y contiene equipamiento recreativo y deportivo, además de juegos para niños y bancos para el descanso y disfrute del público en general. En los próximos meses se realizará la reparación de la cinta asfáltica del circuito.
El intendente Montenegro estuvo en el playón viendo cómo chicos y grandes disfrutaron del espacio.
El municipio inauguró un nuevo espacio multifuncional en Parque Camet. Se trata de un playón recreativo de más de 760 metros cuadrados que contiene equipamiento recreativo y deportivo, además de juegos para niños y bancos para el descanso y disfrute del público en general.
En este nuevo espacio se colocaron mesas de ping pong, una cancha de fútbol tenis y diversos juegos para chicos, así como nuevo mobiliario. En total, en ese playón y en otros lugares del parque, se emplazaron 25 bancos y cinco mesas de ajedrez.
Los trabajos se enmarcan en las tareas que viene desarrollando la dirección general de Infraestructura del Emder para el fortalecimiento de espacios recreativos.
En relación a las obras realizadas en Camet, se destacó “la puesta en valor y mantenimiento general de las tres baterías de baños públicos, en los cuales se realizó pintura, reparación de carpinterías y boxes de sanitarios y recambio de artefactos vandalizados”.
“Se construyeron 60 nuevos fogones, una vereda de acceso a uno de los baños públicos y la ampliación de la señalética. En cuanto a lo paisajístico, como todos los años, se realizaron trabajos de mantenimiento de biobarda, limpieza del lago, corte de césped y plantación de nuevas especies arbóreas”, explicaron desde la comuna.
Para los próximos meses -y con la colaboración de distintos entes-, se realizará la reparación de la cinta asfáltica del circuito del parque, con la incorporación de cordón cuneta y señalética de ingeniería de tránsito. Además, se tratará de continuar con la incorporación de nuevo mobiliario para el disfrute de los vecinos y el fortalecimiento del parque.
Las obras en Camet fueron divididas bajo tres aspectos: ambiental, patrimonial y de trabajos periódicos.
Campo ambiental: se llevó a cabo la limpieza del lago y la reparación periódica de la biobarda para impedir el avance y acumulación de residuos. Se trata de un sistema sustentable amigable con el medio ambiente junto con una limpieza profunda tanto del arroyo y sus márgenes como del lago mismo en su totalidad. Se recuperó los márgenes del lago como un nuevo espacio público para el esparcimiento y el ámbito paisajístico dentro del Parque. Además, se realizó el mantenimiento de la infraestructura verde del parque, poda de árboles, revisión de ramas flojas y corte integral de césped. Limpieza general periódica de residuos con refuerzo los fines de semana (días de mayor afluencia). Demolición de distintas construcciones precarias abandonadas o en mal estado que representaban un riesgo para la seguridad de quienes visitan el parque y a su vez generaban un aspecto negativo en la imagen del mismo. Plantación de nuevas especies arbóreas. En total, 100 nuevos ejemplares, entre casuarinas y fresnos.
Campo patrimonial: se procedió al reacondicionamiento íntegro de las tres baterías de baño, la reparación de revoques, impermeabilización, reparación de instalaciones, pintura de paredes internas y externas. También el tratamiento anticorrosivo en rejas y pintura de terminación, reparación de puertas en boxes de inodoros y colocación de señalética. También se construyeron 60 nuevos fogones en hormigón armado para garantizar una vida útil mayor. Reparación del playón de hormigón deportivo existente. Reacondicionando de las juntas.
Reacondicionamiento de jirafa, tableros y arcos. Pintura integral con demarcación del playón. Pintura y protección en arcos de canchas de fútbol. Obras de engranzado en calles de acceso público de más de un kilómetro de longitud.
Mantenimiento de cinco estaciones saludables distribuidas en el circuito aeróbico del parque, lo cual significa un nuevo atractivo tanto para los deportistas amateur como para el ciudadano que visita el parque. Instalación de nuevo mobiliario urbano, 18 bancos alrededor del circuito aeróbico y colocación de nuevos cestos de basura. Reparación de iluminación del circuito vehicular del parque, con la colaboración del Emvial.
Se colocó nueva cartelería (9 carteles en total) que se suma a los instalados en el año 2021, correspondiente a la señalización de nuevas áreas, “prohibido hacer fuego” en determinados sectores, de “cuidado y concientización ambiental”, “bosque de la memoria”, en circuito aeróbico y acceso al parque. Reparación de cartelería existente en mal estado. Reparación y fijación de piezas sueltas en el puente ferroviario existente. Reacondicionamiento de bunkers en sector golfito con la provisión de arena correspondiente.
Trabajos periódicos: limpieza, corte de césped con tractor y motoguadaña, mantenimiento del borde del arroyo y del lago. Limpieza de fogones y baños. Limpieza general del parque. Limpieza semanal de la biobarda y playa del lago. Mantenimiento de la plazoleta Adalberto Vecchiarelli, que fuera recuperada en el año 2021.