El municipio inauguró un centro de capacitación para favorecer la inserción laboral
El Centro de Impulso Productivo y Social brindará capacitación en oficios. “Queremos incorporar al mercado laboral a más vecinos”, expresó el intendente Esteban Reino.
Comenzaron las actividades.
BALCARCE (Corresponsal).- El municipio presentó formalmente el Centro de Impulso Productivo y Social (CIPS) que brindará capacitación gratuita a todos los vecinos que requieran conocimientos con el objetivo de insertarse en el mercado laboral. Las autoridades resaltaron que se invirtieron más de 4 millones de pesos con fondos propios.
Una amplia casona ubicada en calle 13 entre Av. Chaves y 18, administrada por la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Producción y Empleo brinda un espacio de conocimiento en oficios con la colaboración del Centro de Formación Profesional.
El intendente Esteban Reino, acompañado por el secretario de Hacienda, Francisco Ridao, la secretaria de Desarrollo Social, Paola Moreno, y el subsecretario de Producción, Martín Carballo, encabezó la recorrida durante su apertura.
Reino explicó que “todo surgió de la posibilidad de incorporar al mercado laboral a vecinos con recursos limitados o que no han podido aprender un oficio”.
“Sabíamos que había experiencias muy lindas en otros municipios con apoyo provincial, por lo que nosotros fuimos comprando herramientas con una gran inversión del municipio y nos contactamos con el Centro de Formación Profesional para trabajar articuladamente”, añadió el jefe comunal.
Por último, sostuvo que “la idea es que de este ámbito salgan preparados para desenvolverse y lograr un trabajo sustentable en el tiempo”.
Iniciación laboral
Consiste en un espacio donde los vecinos podrán capacitarse en un oficio, aprender a producir sus propios productos y venderlos. Todo en un mismo lugar, transformándose en una oportunidad para iniciarse en el mundo laboral.
En el CIPS se desarrollarán diferentes actividades tendientes a promover la formación, capacitación y producción para la generación de empleo. Está equipado con máquinas, herramientas y talleristas que acompañarán para que los proyectos e ideas se produzcan y se hagan realidad. Sumado a un incentivo económico mensual, como complemento de las ganancias que se obtengan de las ventas y trabajos realizados.
En principio las unidades productivas estarán conformadas por talleres de costura, herrería, carpintería y jardinería con seis meses de duración.
Por la mañana las instalaciones serán utilizadas por las capacitaciones y por la tarde los espacios serán cedidos para que se pueda implementar lo aprendido, utilizar las herramientas, producir sus trabajos y ponerlos a la venta.
Los interesados en participar o recibir más información podrán contactarte al correo [email protected] o al whatsapp 2266 661102.