El Municipio coordinó operativo de control y prevención en playas
Se controló el consumo de bebidas alcohólicas. Se secuestraron 150 litros. Además, fueron clausurados dos comercios por venta de este tipo de bebidas fuera del horario permitido.
La Municipalidad de General Pueyrredon encabezó durante la tarde del viernes un operativo de prevención, concientización y control para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas en las playas, algo muy común en esta época. Esto se realizó en el marco del programa “Mar del Plata Segura”.
A raíz de esto, se coordinó una acción en la zona de Playa Grande donde se registraron casos de consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Se llevó a cabo a través de la Subsecretaría de Inspección General y con la colaboración de efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
En esta primera jornada, se secuestraron 100 litros de bebidas alcohólicas. Los vecinos y los turistas que circulaban por la zona se mostraron satisfechos por lo realizado por la comuna.
También, y alertados por la denuncia de un vecino, se desarticuló una fiesta que se estaba conformando entre Playa Grande y Playa Chica con música con parlantes y bebidas alcohólicas. Eran alrededor de 30 jóvenes. Actuó la Policía Local, se secuestró la mercadería (unos 50 litros de bebidas alcohólicas).
A las personas que se las invitaba a dejar las bebidas alcohólicas y se les explicaba el daño que conlleva el consumo y sobre todo bajo altas temperaturas.
“Este tipo de operativos se van a llevar adelante en las playas con el único fin de permitir que aquellos que vayan a la playa lo hagan para disfrutar con los elementos que son propios del esparcimiento en un lugar público”, manifestó Emilio Sucar Grau, subsecretario de Inspección General.
Por otra parte, en la tarde de este sábado, el programa “Tomemos Buenas Medidas”, coordinado por el director de Gobierno Emiliano Mensor y en conjunto con Faibe, llevará acciones en Playa Grande de concientización sobre el consumo de bebidas alcohólicas.
Clausuras de comercios
Por otra parte, también en el mismo marco de “Mar del Plata Segura”, el Municipio procedió a la clausura de dos comercios por la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido (hasta las 21 horas, de acuerdo a la normativa vigente). Estos locales comerciales se encuentran en avenida Carlos Tejedor al 700 y el otro en el microcentro. En ambos casos, se constató la venta cerca de las 23.30.
“Lo que buscamos es que se respete la ley. Es un pedido que nos ha dado expresamente el intendente Arroyo para cumplimentar con estas cuestiones como son respetar la ley y el horario para la venta de bebidas alcohólicas, como debe ser. Inspección General sigue trabajando, hay una demanda muy importante en distintos frentes, como este caso y la venta ilegal en espacios públicos con manteros y vendedores ambulantes. Para el Municipio, esto se ve traducido una competencia desleal para los comerciantes que durante todo el año hacen un esfuerzo, pagan sus impuestos y esperan la temporada estival para hacer una diferencia económica. Por ellos realizamos este gran trabajo con personal, con la Policía bonaerense y local”, precisó Sucar Grau.
Lo más visto hoy
- 1Caen dos jóvenes vinculados a robos en casas de turistas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Iban armados y en un auto que acaba de ser robado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Solicitan medidas “urgentes” para mejorar la transitabilidad de la ruta 226 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Desalojaron Jano’s Beach en pleno “after” y lo clausuraron « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El intendente sacó provecho de Grabois, pero recibió frialdad de los libertarios « Diario La Capital de Mar del Plata