CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 4 de noviembre de 2016

El municipio confía en poder pagar los sueldos de una vez

Desde el gobierno aseguraron que se está "trabajando mucho" para reunir los fondos. Los municipales deberían cobrar sus haberes el próximo lunes.

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, aseguró que la gestión del intendente Carlos Arroyo está “trabajando mucho” para tratar de cumplir con el pago íntegro de los sueldos de los trabajadores municipales el próximo lunes.

De este modo, el funcionario remarcó que el Ejecutivo está intentando reunir los fondos necesarios para cumplir en término con ese compromiso y evitar tener que abonar los haberes en cuotas, tal como ocurrió durante los últimos meses.

Ayer, autoridades sindicales habían comenzado a manifestar su preocupación ante la posibilidad de que, a causa de la escasez de fondos, una vez más la comuna pague los sueldos de forma desdoblada.

Por esa razón hubo dirigentes que comenzaron a requerir información acerca de cuál es la situación.

Ayer por la tarde fuentes del gobierno confirmaron que efectivamente, los recursos propios disponibles a la fecha no alcanzan para abonar la totalidad de los haberes del personal.

Sin embargo en declaraciones a www.loquepasa.net, Vicente aclaró hoy que el Ejecutivo seguirá trabajando para cumplir en término con el compromiso.

Fuentes del gabinete municipal se mostraron confiadas en que la Municipalidad recibiría alguna clase de ayuda económica en las próximas horas, ya sea de parte del gobierno nacional o el gobierno provincial.

Además indicaron que existen otras alternativas, como la de recurrir a giros en descubierto o apelar a un uso transitorio de fondos afectados.

Según dijeron, en estos momentos se están llevando adelante gestiones con resultados “positivos” para contar con los recursos necesarios en el transcurso de las próximas horas.