El municipio advierte que se esperan “probabilidades extremas” de generación de incendios forestales
El alerta rige desde hoy y se extenderá hasta el jueves. En este marco emitieron una serie de recomendaciones para evitar la formación de focos ígneos.

El municipio informó que, desde este lunes y hasta el jueves inclusive, se esperan “probabilidades extremas” de generación de incendios forestales.
Estos datos surgen de la proyección del Índice Meteorológico de Incendios Forestales (FWI), el cual puede consultarse ingresando en www.mardelplata.gob.ar/prevencionincendios, indicaron.
En este sentido, destacaron que los índices de peligro de incendio ayudan a evaluar la facilidad de ignición, la velocidad de propagación, la dificultad de control, y el impacto del fuego, en función de los factores fijos y variables que lo afectan (vegetación, topografía, meteorología).
“Este riesgo se expresa mediante diferentes Clases de Peligro, que asocian un segmento de la escala de peligro a un determinado comportamiento del fuego. El rango del índice está dividido en cinco clases que indican el grado de peligro de propagación si ocurriera un incendio: Bajo, Moderado, Alto, Muy Alto y Extremo”, explicaron.
En este contexto de probabilidades extremas de incendios forestales desde la comuna se brindaron una serie de recomendaciones para evitar la formación de focos ígneos, como no realizar quemas de limpieza de pastizales, restos de poda o residuos; no tirar basura, botellas o vidrios en terrenos baldíos; y no arrojar colillas de cigarrillos por las ventanillas de automóviles, balcones o ventanas de edificios.
También solicitaron solo encender fogatas en áreas permitidas y nunca olvidar apagarlas, como así también cortar las ramas de los árboles (raleo) desde el suelo y hasta los dos metros.
Y ante cualquier eventualidad, se recordó que se puede llamar a Bomberos (100), Defensa Civil (103) o Policía (911).

Lo más visto hoy
- 1Dos delincuentes asaltaron y golpearon a una mujer y los vecinos casi linchan a uno « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Una pareja asaltó a una mujer en su casa tras un doble engaño « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Habrá un eclipse total de luna y se podrá observar en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Dan de baja los contratos de 40 estatales y cierra un hotel céntrico « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El parte médico de Pablo Grillo, el fotógrafo atacado por policías en la marcha de los jubilados « Diario La Capital de Mar del Plata