CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 5 de septiembre de 2023

El municipio admitió que ya no hay chances de que la delegación de cultura compita en los Bonaerenses

Lo dijo el presidente del Ente de Turismo y Cultura, Bernardo Martín, en el Concejo. Y aseguró que, como alternativa, el intendente les ofreció a los competidores "la posibilidad de que muestren todo lo que hacen".

 

El presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura (EmturyC), Bernardo Martín, admitió este martes que la delegación de cultura que no llegó a competir en los Juegos Bonaerenses por un error de la entonces Secretaría de Cultura ya no podrá reinsertarse en los Juegos Bonaerenses de este año.

La alternativa había surgido en una reunión que el intendente Guillermo Montenegro mantuvo con las familias de los competidores. “Se hicieron las gestiones con la Provincia para ver alguna alternativa de solución al problema que le ocasionaba a los chicos. Ya había sucedido la instancia de participación clasificatoria de esos chicos, con lo cual cualquier cosa que se hiciera era cambiar las reglas de juego de los torneos, con lo cual no se encontró otra salida más que la eliminación de los participantes de la competencia”, afirmó Martín ante los concejales de la comisión de Educación y Cultura, que reclamaban una explicación oficial de lo sucedido.

“El intendente se reunió con ellos, con los papás de los chicos, y les ofreció la posibilidad de que los chicos hagan y muestren todo lo que hacen. Nuestra intención es que la comunidad marplatense pueda tener acceso y los chicos puedan lucirse. En ese sentido vamos a seguir trabajando”, agregó Martín.

El funcionario calificó de “lamentable” el hecho. “Obviamente el error ya se cometió. No tiene otra solución. Yo hablé con el responsable de Deportes de Provincia y nos dice que no existe otra alternativa”, indicó.

Según comentó, todas las alternativas de participar en esta edición de los Juegos implicaban una alteración del reglamento y el perjuicio para otras delegaciones.