CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de junio de 2018

El Mundial de fútbol tracciona las ventas de los televisores

Tienen "buen ritmo" aunque algunos de los comerciantes se quejaron porque las expectativas eran mayores a los resultados obtenidos. Pagos contado y aparatos desde 6 mil pesos.

Las ofertas son por pago en efectivo ó en un solo pago de tarjeta.

Desde 32 hasta 60 pulgadas, con precios que parten de los 6 mil pesos, y mayoría de operaciones con efectivo, los comercios dedicados a la venta de televisores reconocieron el “buen ritmo” reinante a poco menos de una semana del inicio del Mundial de Fútbol que se jugará en Rusia.

Con la casi desaparición de los pagos en cuotas sin interés y la baja de los precios de lista de los aparatos de TV de distintas marcas, las ventas de esos productos están “muy en auge” en el local de Nuevas Hogar.

Si bien los movimientos del dólar del último mes afectaron “a las decisiones de la gente”, esa variable no afectó “a los precios” de los televisores ya que “muchas marcas redujeron los precios de lista, algunas porque son sponsor de la Selección, y otras como estrategia de venta”, detalló Mario ante la consulta de LA CAPITAL.

Si bien los precios varían de acuerdo al modelo, marca y tamaño elegidos, por “9.800 pesos en efectivo te podés llevar uno de marca nacional de 43 pulgadas, que es uno de los tamaños más elegidos”, señaló el vendedor.

A su entender, los movimientos financieros del último tiempo no influyeron en los valores de los dispositivos aunque no modificaron los precios de los mismos. “Hay mucha consulta y la gente gasta lo que tiene para no descapitalizarse”, explicó.

Ante la casi “desaparición” de los pagos en cuotas sin interés, una de las modalidades elegidas “es pagar a través del plan Ahora 12 y Ahora 18, aunque la gente busca los plazos más extensos posibles sin interés”, señaló Lucas, de Musimundo.

Teve 08

“Hay pocas promociones a comparación de otras épocas -explicó- y queda alguna específica de algún determinado banco, pero la mayoría de las ofertas son en un solo pago o en efectivo”.

Este cambio de modalidad, en su opinión, fue consecuencia “de la subida del dólar” aunque se mostró esperanzado que después del primer partido de la Selección nacional “se incrementen las ventas”.

Variedad

En promedio, los precios de los “smartTV” parten desde los 6 mil pesos para los de 32 pulgadas y pueden alcanzar los 40 mil pesos las pantallas de 65 pulgadas, con variaciones de acuerdo a la marca elegida.

“Las ventas de los televisores andan bien, aunque no de la manera esperada. Sin embargo crecieron”, analizó Lucas, de Ribeiro. A pesar de los vaivenes financieros, señaló que “hay mucho pago contado, la gente tiene unos pesos y los gasta para no perder” y enumeró como promocional el precio de “6 mil pesos para un smart de 32 pulgadas”.

“El cliente mira los precios y las promociones -dijo- y más que marcas se fijan las prestaciones del dispositivo, buscan la mejor tecnología que tengan”.

Si bien reconoció que las expectativas eran mayores en cuanto a las ventas registradas de los mencionados aparatos, reconoció que “crecieron en comparación con el año pasado”.

En la cadena Garbarino se suceden los precios y promociones, también por pago en efectivo, aunque “hubo una promoción del Banco Provincia de 50 cuotas sin interés si se pagaba con la tarjeta Mastercard” y reconocieron que este año la mayoría de las promociones llegaron de la mano de las marcas.

“Hay mucho efectivo y como piensan que los billetes pierden valor, los gastan, pero antes hacen una especie de estudio de mercado para comparar precios”, analizó el vendedor.

Mariana, que vive actualmente en Chile, se decidió y se compró una pantalla de 32 pulgadas por 6.300 pesos en un pago con tarjeta de crédito. “Ahora me conviene comprarlo acá y así lo hice, me pareció un buen precio”, resaltó mientras su padre Raúl la ayudaba a cargar la caja.