CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de mayo de 2023

El MTE, sobre el proyecto en El Marquesado: “Las viviendas serán modulares y desarmables”

Desde la organización informaron que “se prevé la instalación de las personas que tengan las capacidades” para integrarse a la iniciativa. Contemplan a más de 30 productores para que desarrollen labores en el lugar.

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) dio a conocer detalles del “Proyecto Agroecológico Chapadmalal”, el cual planean desarrollar en la zona de El Marquesado, y para el que se prevé la instalación de viviendas “modulares y desarmables”.

Se prevé la instalación de las personas que tengan las capacidades para integrarse con su trabajo al proyecto productivo, tanto los productores, como quienes desarrollen procesos de transformación y comercialización”, indica el proyecto dado a conocer esta mañana a los medios de comunicación por el MTE.

“La cantidad de familias que requieran viviendas (que serán modulares y desarmables) se determinará con mayor precisión cuando se concluya el diseño del proyecto y se pueda hacer una correcta estimación de las oportunidades que puede generar el proyecto para un trabajo digno”, agrega el texto.

Asimismo, el apartado del proyecto titulado “¿Con quién y cómo se va a trabajar este espacio productivo” señala que también “se prevé implementar las actividades de manera progresiva, a fin de favorecer la instalación e integración por etapas de las familias, a medida que se concretan las diferentes unidades de producción”.

Johana Burgos, una productora del cordón frutihortícola de Mar del Plata, aseguró este mañana que para el sector “este proyecto significa mucho”. “Vendría a solucionarle la vida de trabajo a muchos productores que hoy en día estamos trabajando de manera precaria, tanto en vivienda como en producción”, dijo.

marquesado_008

Johana Burgos, productora del cordón frutihortícola de Mar del Plata.

Asimismo, Burgos indicó que esta iniciativa agroecológica, en la que se producirían alimentos sin químicos, “serviría muchísimo para la salud de los consumidores y productores”. “También solucionaría el tema de la vivienda. Vivir y producir de una manera digna es lo que soñamos”, manifestó.

Por último, Burgos dijo que para el proyecto actualmente se contemplan a “más de 30 productores” y aseguró que todos son de Mar del Plata, incluyendo a trabajadores desde Colonia Barragán, Batán, Sierra de los Padres y Chapadmalal.