El misterioso golpe comando a una familia gitana detrás de un auto interceptado en la Autovía
En la noche del martes el personal del Destacamento Vial de Coronel Vidal detuvo a dos jóvenes en un auto robado. También llevaban un arma. El robo del auto sucedió a principios de mes en un hecho violento y misterioso.
La historia puede quedar solamente en la interceptación de un automóvil robado en la Autovía 2, con dos ocupantes que escondían un arma debajo de un asiento. Con eso parece ser suficiente. Sin embargo, al indagar, al cavar un poco más allá de lo superficial, se descubrirá la trama de violencia, golpe comando y misterio que la Justicia investiga desde el 6 de abril.
En la noche del martes personal del destacamento Vial de Coronel Vidal hizo detener a un Renault Logan en su puesto de control del kilómetro 342. Iban a bordo dos jóvenes, de 21 y 22 años, que mostraron, según el reporte oficial, cierto nerviosismo. Eso alertó a los policías que los hicieron descender y les pidieron la documentación del vehículo. Al cabo de una mínima verificación se estableció que el Logan tenía pedido de secuestro del 6 de abril por un hecho de robo calificado en Mar del Plata.
La inesperada novedad provocó que los policías, preventivamente, aprehendieran a los dos jóvenes oriundos de Neuquén y requisaron el automóvil, en el que hallaron una pistola Bersa calibre 22. El arma estaba debajo del asiento del conductor y, aunque tenía puesto el cargador, no tenía municiones. En verdad, las balas estaban, pero a un costado y envueltas en una media.
De inmediato los miembros de la Policía de Seguridad Vial Vidal, zona VII, A cargo del Oficial Principal Víctor Rojas, reportaron la situación a la fiscalía de Flagrancia de Mar del Plata que ordenó mantener detenidos a los dos jóvenes por los delitos de encubrimiento y portación ilegal de arma.
Renault Logan secuestrado ayer por la noche en la Autovía.
La historia
Los datos comenzaron a cruzarse tras conocerse la detención de Maximiliano González y Lucas Telmo, los dos ocupantes del Renault Logan que, extrañamente, no se iban sino que llegaban a Mar del Plata, o al menos lo hacían en ese sentido de circulación por la Autovía.
Al rastrearse el origen de la denuncia por robo del vehículo se estableció que la misma se había radicado el 6 de abril en la comisaría cuarta y que se le había dado intervención al fiscal Mariano Moyano, porque aparentaba ser una entradera. Las víctimas eran una familia de la comunidad gitana domiciliada en Jara al 2400.
Según quedó plasmado en el expediente judicial, esa noche cinco hombres fuertemente armados llegaron hasta el domicilio y luego de mantener retenidos al grupo familiar escapó con un singular botín. Varias alhajas, importante suma de dinero en pesos argentinos y un fuerte monto en dólares. Pero además, los cinco asaltantes se llevaron del lugar el Renault Logan interceptado en la noche del martes en la Autovía, una Volkswagen Bora y una camioneta Toyota Hilux, estos dos últimos rodados aún con destino incierto.
Las características del hecho suponen que no fue una simple entradera y que puede ocultar alguna otra historia. De hecho que los dos jóvenes aprehendidos en el Renault sean oriundos dos Neuquén alimenta las sospechas ya que se trata de otra plaza en donde existe una numerosa comunidad zíngara.
Por lo pronto la Justicia de Mar del Plata reactivó la causa del 6 de abril y abrió una nueva en la que los dos detenidos deberán declarar en las próximas horas.
Lo más visto hoy
- 1Murió una joven que había sufrido una caída en su motocicleta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Detuvieron al asesino del hombre en el barrio Bernardino Rivadavia: es el hermano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cambio en los feriados turísticos: hoteleros pedirán que se revierta la medida « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Con una edición austera y marcada por sus 70 años, empezó el Festival de Cine « Diario La Capital de Mar del Plata