CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 24 de noviembre de 2018

El micro de Boca llegó con varios vidrios rotos y jugadores afectados por gases

Recibió piedrazos en el trayecto y muchos jugadores se vieron afectados por los gases lacrimógenos que la Policía lanzó sobre hinchas de River para dispersarlos.

El micro que trasladaba al plantel de Boca llegó con varios vidrios rotos al estadio “Monumental”, luego de haber recibido piedrazos en el trayecto y en la llegada por parte de hinchas de River.

Además, los jugadores y cuerpo técnico se vieron afectados por los gases lacrimógenos que la Policía Federal lanzó sobre hinchas de River para dispersarlos.

Los gases eran producto de los desmanes que hinchas de River sin entrada protagonizaban con la Policía, luego de haber podido llegar inexplicablemente hasta los ingresos.

El defensor Carlos Izquierdoz destacó que “nos tiraron de todo”. Por su parte, el dirigente Carlos Crespi agregó: “Nos tiraron gas pimienta, piedras, de todo”, agregó Crespi.

El ómnibus que trasladó al plantel de Boca partió con dificultades por la gran cantidad de personas presentes y se debió abrir un pasillo luego de varios minutos para dirigirse por Avenida del Libertador hacia el Monumental.

Los futbolistas Carlos Tevez, Ramón Ábila y Julio Buffarini se mostraron cercanos a los fanáticos, que llenaron de color las calles de Puerto Madero en las afueras del hotel.  De hecho, Tevez le firmó una camiseta a un hincha que sorteó el cinturón de seguridad y lo abrazó.
“Boca, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo, te alentaremos de corazón…”, fue el canto que más resonó mientras el entrenador Guillermo Barros Schelotto encabezó la subida al micro. A su vez, el presidente, Daniel Angelici, y el ex dirigente Juan Carlos Crespi también se sumaron al viaje luego de concentrar anoche junto con los futbolistas y cuerpo técnico.
Además, los hinchas “xeneizes” exigieron que la Copa Libertadores “no” se va de La Boca, tal como sucedió en el entrenamiento del pasado jueves cuando llenaron La Bombonera.
El partido de ida terminó 2-2, con goles de Ábila y Darío Benedetto para Boca; Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz, en contra, para River.
gas 1