‘El mensaje’, de Iván Fund, competirá por el Oso de Oro de la Berlinale
El argentino optará por el máximo galardón del Festival de Cine de Berlín.
Escena de "El mensaje".
La película ‘El mensaje‘, del argentino Iván Fund, optará al Oso de Oro de la 75ª edición de la Berlinale, que comenzará el próximo 13 de febrero en la capital alemana, según anunció este martes la directora del festival internacional de cine, Tricia Tuttle.
Fund llevará a la Berlinale una coproducción argentino-española, “una road movie de gran encanto y engañosa sencillez” y un “hermoso largometraje lleno de luz”.
Un trío improbable, formado por una niña y sus tutores mayores, recorre el campo compartiendo el don de la niña como médium animal para personas que están desesperadas por entrar en comunión con sus mascotas.
La presencia latinoamericana en la Competencia Oficial se completará con las presencias de ‘Dreams’, del mexicano Michel Franco, y ‘O último azul’, del brasileño Gabriel Mascaro.
Franco vuelve a contar con la actriz Jessica Chastain en ‘Dreams’, que constituye “un agudo examen de las formas en que el poder y los privilegios pueden corromper”, explicó Tuttle.
Agregó que Chastain está “impresionante” en el papel de una heredera que se enamora de un talentoso joven bailarín de ballet mexicano que sueña con una nueva vida con ella en Estados Unidos.
‘O último azul’ es “la esperada continuación” de ‘Divino amor’, proyectado en la sección Panorama de la Berlinale en 2019. Esta coproducida por Brasil, México, Chile y Países Bajos.
“Mascaro vuelve a encontrar un delicioso lenguaje cinematográfico hiperrealista que mezcla lo mágico y lo cotidiano!, afirmó Tuttle.
Esta “road movie” sobre el amor y un septuagenario rebelde nos recuerda que nunca somos demasiado viejos para encontrar un nuevo sentido a la vida”, añadió.
El festival, comenzará el próximo 13 de febrero en la capital alemana, anunció hoy las 19 películas que participarán en la competición oficial, así como las cintas que conformarán las secciones Belinale Special y Perspectives.
Las películas que irán por el Oso de Oro
Sección Oficial
‘Ari’, de Léonor Serraille.
‘Blue Moon’, de Richard Linklater.
‘La cache’, de Lionel Baier.
‘Dreams’, de Michel Franco.
‘Drommer’ (‘Dreams (Sex Love)’), de Dag Johan Haugerud.
‘Geu jayeoni nege mworago hani’ (‘What does that Nature Say to You’), de Hong Sangsoo.
‘Hot Milk’, de Rebecca Lenkiewicz.
‘If I Had Legs I’d Kick You’, de Mary Bronstein.
‘Kontinental’25’, de Radu Jude.
‘El mensaje’, de Iván Fund.
‘Mother’s Baby’, de Johanna Moder.
‘Reflet dans un diamnt mort’, de Hélène Cattet y Bruno Forzani.
‘Sheng xi zhi di’ (‘Living the Land’), de Huo Meng.
‘Strichka chasu’ (‘Tinestamp’), de Kateryna Gornostai.
‘La Tour de Glace’, de Lucile Hadzihalilovic.
‘Was Marielle weib’ (‘What Marielle Knows’), de Marielle Knows.
‘Xiang fei de nv hai’ (Girls on Wire’), de Vivian Qu.
‘O ultimno azul’ (‘The Blue Trail’), de Gabriel mascaro.
‘Yunan’, de Ameer Fakher Eldin.
Berlinale Special
‘Mickey 17′, de Bong Joon Ho’.
‘The Narrow Road to the Deep North’, de Justin Kurzel.
‘A Complete Unknown’, de James Mangold.
‘Shoah’, de Claude Lanzmann.
‘After this Death’, de Lucio Castro.
‘Ancestral Visions of the Future’, de Lemohang Jeremiah Mosese.
‘Das Deutsche Volk’, de Marcin Wierzchowski.
‘Freiendship’s Death’, de Peter Wollen.
‘Heldin’, de Petra Volpe?
‘Honey BUnch’, de Madeleine Sims-Fewer.
‘Islands’, de Jan-Ole Gerster.
‘Je n’avais que le néant-‘Shoah’ par Lanzmann’, de Guillaume Ribot.
‘Kein Tier. So Wild’ (‘No Beast. So Fierce’), de Burhan Qurbani.
‘Koln 75’, de Ido Fluk.
‘Leibniz-Chronik eines verschollenen Bildes’ (‘Leibniz – Chronicle of a Lost Painting’, de Edgar Reitz y Anatal Schuster.
‘Das Licht’ (‘The Light’), de Tom Tykwer.
‘Luker’, de Alex Russell.
‘A melhor mae do mundo’, de Anna Muylaert.
‘Michtav Le’David’ (‘A Letter to David’), de Tom Shoval.
‘My Undesirable Friends: Part 1 – Lost Air in Moscow’, de Julia Loktev.
‘Pa-gwa’ (‘The Old Woman with the Knife’), de Min Kyu-dong.
‘The Thing with Feathers’, de Dylan Southern.
Perspectives
‘Al mosta’mera’ (‘The Settlement’), de Mohamed Rashad.
‘Baksho Bondi’ (‘Shadowbox’), de Tanushree Das, Saumyananda Sahi.
‘BLKNWS: Terms & Conditions’, de Kahlil Joseph.
‘Come la notte’ (‘Where the Night Stands Still’), de Liryc Dela Cruz.
‘El Diablo Fuma (y guarda las cabezas de los cerillos quemados en la misma caja)’ de Ernesto Martínez Bucio.
‘Duas Vezes João Liberada’ (‘Two Times João Liberada’), de Paula Tomás Marques.
‘Hé mán’ (‘Eel’), de Chu Chun-Teng.
‘How to Be Normal and the Oddness of the Other World’, de Florian Pochlatko.
‘Kaj ti je deklica’ (‘Little Trouble Girls’), de Urska Dukic.
‘Mad Bills to Pay (or Destiny, dile que no soy malo)’ Joel Alfonso Vargas.
‘Minden Rendben’ (‘Growing Down’), de Bálint Dániel Sós.
‘Mit der Faust in die Welt schlagen’ (‘Punching the World’), de Constanze Klaue.
‘On vous croit’ (‘We Believe You’), de Arnaud Dufeys y Charlotte Devillers.
‘Le rendez-vous de l’été’ (‘That Summer in Paris’), de Valentine Cadic.
Lo más visto hoy
- 1Millonario asalto en edificio del tradicional barrio Los Troncos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2La hija de una marplatense desaparecida en la dictadura es la nueva nieta recuperada « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Encontraron el cadáver de una mujer en una casa de Perla Norte « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Montenegro: “Andá a boquear a la autoridad en otro país: terminás preso o abatido” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Recital gratuito y baile popular por el 151° aniversario de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata