CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de julio de 2016

El mellizo ensayó variantes en ataque

El entrenador de Boca, que sólo haría un cambio, probó distintas formaciones por si necesita modificar sobre la marcha en la revancha ante Independiente del Valle por un pasaje a la final de la Copa Libertadores.

BUENOS AIRES.- Boca Juniors ensayó ayer tres formaciones diferentes con vistas al partido del jueves ante Independiente del Valle, con Cristian Pavón por Darío Benedetto como única variante respecto del encuentro anterior por las semifinales de la Copa Libertadores de América en el comienzo del entrenamiento.
Por ahora, esa alineación, que ya había sido probada en el entrenamiento del domingo, es la más probable, aunque el director técnico Guillermo Barros Schelotto seguirá evaluando a cada uno de sus dirigidos en los dos próximos días.
El primer equipo que dispuso el entrenador se integró así: Agustín Orion; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Zuqui, Andrés Cubas, Pablo Pérez; Pavón, Carlos Tevez y Lodeiro.
Avanzado el trabajo de ayer, entró Benedetto en lugar de Fernando Zuqui, con lo cual varió de posición Nicolás Lodeiro y finalmente, Walter Bou reemplazó en el ataque a Pavón.
Sobre esta oncena, la única modificación en relación con el equipo que comenzó el juego la semana pasada en Ecuador es el ingreso de Pavón, que cumplió con su suspensión, en lugar de Benedetto.
Transcurrida la primera parte del ensayo, el primer cambio fue el de Benedetto en lugar de Zuqui, con lo cual el medio juego quedó integrado con Pérez, Cubas y Lodeiro, en tanto que en el ataque se dispusieron Benedetto, Tevez y Pavón.
Más tarde, cuando entró Bou en reemplazo de Pavón, no se produjeron otros movimientos tácticos y el ex Gimnasia ocupó directamente el lugar del cordobés.
A tres días del partido que definirá la semifinal de la Copa Libertadores de América, lo que se presume es que la única duda está planteada entre Zuqui y Benedetto, con más chances para el primero, con lo cual, en definitiva, había una sola variante respecto del juego de ida.
A Gino Peruzzi, que a último momento quedara fuera del partido en Quito por una molestia en el isquiotibial derecho, se lo esperará pero lo concreto es que hoy está mucho más fuera que dentro de la formación que afrontará el decisivo compromiso.
Por otra parte, ante la sucesión de lesiones del lateral, hay predisposición en el club para aceptar alguna de las propuestas que llegaron para su transferencia y Barros Schelotto no se opondrá.
En cuanto a Marcelo Meli, otro de los jugadores que podría dejar Boca, al no haber avances por parte de Racing en los últimos días se produjo un contacto con Independiente, que también podría ser el nuevo destino del mediocampista.
El ejercicio táctico de ayer se desarrolló a puertas cerradas en La Bombonera, que volvió a ser utilizada después de mucho tiempo y cuyo campo de juego se encuentra muy mejorado en comparación con los últimos partidos que la habían tenido por escenario.
Boca recibirá a Independiente del Valle el jueves desde las 21.45, buscando dar vuelta una serie en la que los ecuatorianos están al frente tras el 2-1 conseguido en el cotejo de ida, jugado la semana pasada en la altura de Quito.
En la otra semifinal, mañana jugarán en Medellín Atlético Nacional y San Pablo. El elenco colombiano sacó una gran ventaja en la ida, al ganarle 2-0 como visitante al equipo que dirige el argentino Edgardo Bauza.



Lo más visto hoy