La Ciudad

El mal clima no impidió los festejos de San Patricio

La tradicional fiesta irlandesa se celebró en las cervecerías de Mar del Plata. Hubo cotillón especial y promociones para la ocasión.

 

Con muchas ganas, cervezas especiales creadas para la ocasión, promociones varias, y hasta música en vivo, en varios bares y cervecerías de la ciudad se celebró hoy  San Patricio, la tradicional fiesta irlandesa.

Los “happy hour” y encuentros se realizan en el marco de los protocolos de seguridad e higiene y con el consecuente aforo limitado. Uno de los “bonus truck” de la noche fue el cotillón especial para la ocasión, evento más que esperado debido a que el año pasado no se pudo celebrar la fecha debido a las restricciones de circulación implementadas por la municipalidad el 16 de marzo. Y el 20 de marzo se decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO).

Los deseos de festejo pudieron más que el frio y en los sectores externos de muchas cervecerías artesanales los jóvenes (y no tanto) se fueron “acodando” desde el atardecer, para compartir la experiencia de compartir un rato bebiendo un trago. Las barras internas, con las consecuentes distancia entre comensales, también se completaron debido a la previa reserva.

Así, en las cervecerías artesanales como La Paloma y Brüder Beer Garden, dónde las reservas ya se habían agotado el lunes pasado y la propuesta contempló “happy hour de Cream Ale verde, whiskies irlandeses y tragos en base a whisky irlandes, además de la música a cargo del DJ Rodi Olmos”, enumeró uno de los propietarios, Guido Murgier.

Además, las fachadas y el interior de los locales estarán iluminados “en tono de verde y reciclaremos el cotillón del año pasado que no se pudo usar”, añadió.

En Ogham de Alem se presentó oficialmente una cerveza para la ocasión y brindó un show electroacústico Joaquin Levington (ex Turf), además de “presentar un menú especial, sorteos y el cotillón a estrenar del año pasado”, describió uno de los propietarios del lugar, Jorge González.

En otra de las cervecerías artesanales, Cheverry, se optó por organizar distintas acciones aunque “no festejos por la cuestión sanitaria”. De esa forma, ofrecieron distintas promociones como la pinta de la cerveza Blonde San Patricio Irish Stout $250 y el vaso de regalo, “happy hour” de esa cerveza especialmente creada para la ocasión y papas más dos pintas de la cerveza verde por $690.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...