El longboard tuvo su gran festival en Camet Norte
Exitosa segunda edición de "El mar nos conecta", con la participación de cuatro equipos que sintetizaron la máxima expresión del espíritu surfista.
Los participantes mostraron sus destrezas y habilidades y también su capacidad artística. No faltaron los disfraces ni los bailes arriba de la tabla.
El despliegue de música y color de los fanáticos del longboard se adueñó de la tranquilidad de Camet Norte durante la segunda edición del festival “El mar nos conecta”, desarrollada el último domingo.
Participaron cuatro equipos (identificados por colores y bajo la capitanía de reconocidas figuras de esta disciplina), los cuales debían afrontar diversos desafíos de habilidades y destreza, algunos de los cuales incluían pasos de baile sobre las tablas y hasta disfraces. Además, se incluyó una actividad con asistentes a la Escuela Municipal de Surf Adaptado de Mar Chiquita, durante la cual los participantes de los distintos equipos entraron al agua con los chicos.
Animados en todo momento por los locutores del evento, Sebastián “Chapu” Royo y Ariel “Tibu” Schmidt, los participantes y el numeroso público acompañante que siguió todo el festival desde lo alto del acantilado, vivieron una jornada muy especial, a pleno sol, con buenas olas y algunas ráfagas de viento de cierta intensidad.
La gente pudo disfrutar, además del espectáculo en el agua, de food trucks con oferta gastronómica, stands de emprendedores y un sector de balance boards.
En esta ocasión, el festival se dividió en dos, ya que la primera etapa se realizó el 2 de noviembre pasado, en el marco de una exposición de tablas y quillas, que resultó un gran suceso, y durante la cual se entregó un kit especial a cada uno de los participantes, quienes vivieron una experiencia única.
Sus organizadoras, Jesica Vargas, Alejandra Acosta, Fátima Salvá y Agustina Reboredo lo diseñaron como un evento de triple impacto, que promueve valores sociales, ambientales y deportivos.
Sin juzgamiento tradicional, la “competencia” se basó en rubros no tradicionales, y el jurado fue el mismo público presente, que pudo emitir sus adhesiones por uno u otro equipo a través de un código QR. Todo muy “cool”. Así, los ganadores de cada categoría se detallan a continuación:
El equipo más manija: el que llevo la locura surfera a otro nivel. Ganador: equipo Celeste.
El equipo más arengador: el que logró que todos se pusieran la camiseta de su equipo, hasta los dinosaurios del acantilado. Ganador: equipo Blanco.
El equipo con más actitud: el que llevo el festival al extremo y lo dio todo. Ganador: equipo Lila.
El equipo con más style (estilo): el que hizo del festival un verdadero show, demostrando creatividad y flow (fluidez). Ganador: equipo Amarillo.
En el cierre del evento, a la hora de la entrega de los premios, el secretario de Deportes del Partido de Mar Chiquita, Sebastián Rioja, quien apoyó incondicionalmente el evento desde su primera versión, en 2022, remarcó que su voluntad es “apostar siempre al deporte, porque el deporte es salud, vida sana, valores y un reflejo para que los más chicos puedan elegir ese camino. Agradezco a la organización del festival por haber elegido una vez más a Camet Norte y así permitirnos mostrar nuestro hermoso lugar para que más gente lo conozca”.
Los equipos estuvieron así integrados:
Amarillo: Patricio Bonini, Juan Manuel Suárez, Rodrigo Ruiz, Analía Parada, Jorge Molina, Agustina Eberwein, Jacquelline Anton, Gabriel Antonio López y Caro Santarelli. Capitán: Nicolás Ludovino.
Lila: Maxi Kaenel, Carlos Nicolás Morel, Gonzalo Rey, Macarena Otero, Mariano Urra, Julieta Echevarría, Oscar Herrero, Claudio Datri, Ezequiel Peñaloza, Daniela Prediguer y María de los Ángeles Alem. Capitán: Surfiel Gil.
Celeste: Leo Gabriel, Manuela Alonso, Pablo Alegre, Vanesa Pérez, Martín Pinola, Pablo Vélez, Aníbal Escalante, Pablo Martínez Monferran y Claudia Montes. Capitana: Amparo Errecalde.
Blanco: José Frías, Juan Chale, Leti Rubolino, Ezequiel Fuentes, Juan Cruz Martínez, Nadia Surra, Andrea Van Der Mole, Lucas Vilota, Facundo Mazzeo, Ivana Martín y Carolina Deamiguez. Capitana: Antonela Petto.