CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Cultura 31 de agosto de 2022

El libro “Un papá con delantal” representará a Argentina en la Feria de Frankfurt

Fue elegido por la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La tapa del libro.

 
El libro “Un papá con delantal”, de la escritora Magela Demarco, fue elegido por la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto para representar a la Argentina en el stand de la Feria Internacional del Libro de Frankfurt 2022 (Alemania), que se realizará del 19 al 23 de octubre.

“La historia gira alrededor de la igualdad de género, más específicamente, la igualdad en la distribución de las tareas domésticas entre hombres y mujeres“, contó la autora, quien consideró que la “problemática con la que hay que continuar trabajando”.

En clave de humor, la historia está contada a través de los ojos de una niña e invita a cuestionarnos la división de algunos roles arcaicos que todavía existen entre hombres y mujeres. Y a poder ver las diferentes formas en que algunas mujeres y hombres criamos a nuestros niños de nuestras niñas.

Cabe señalar que el libro también tuvo buena recepción en España, donde fue incluido en varias Guías de Igualdad, y transita su segunda edición.

La contratapa de “Un papá con delantal” señala: “¡A que no saben! En casa, en lugar de una señora que nos ayuda con los quehaceres del hogar, tenemos un hombre que usa delantal. Se llama Amador, lo contrató mamá y sabe hacer de todo. Pasa el trapo rapidísimo, como si bailara, limpia los muebles y deja los azulejos brillantes. Compra comida ecológica y a buen precio, lava y plancha como nadie, y conoce un montón de trucos. Desde que llegó ha revolucionado toda la casa… y también a los que vivimos en ella. Sobre todo a papá y a Santi, mi hermano. ‘Amador, sos mi ídolo, vos sí que llevás el delantal bien puesto’, le digo yo. Mamá le dice: ‘¿Por qué no te conocí antes?’. Y papá y Santi, ¿qué dicen?”