CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 18 de junio de 2024

El libro de Milei ‘¡Viva la libertad, carajo!’ llega a Brasil traducido al portugués

La Editorial Almedina lo considera "una lectura esencial para quien desea entender el pensamiento libertario de unos de los líderes más provocadores e influyentes de la actualidad".

La editorial Almedina Brasil anunció el lanzamiento del libro ‘¡Viva la libertad, carajo!‘, del presidente Javier Milei, que llega al mercado brasileño traducido al portugués.

Según la editorial, “‘Viva a liberdade, Carajo!‘ es una lectura esencial para quien desea entender el pensamiento libertario de unos de los líderes más provocadores e influyentes de la actualidad”.

En una nota, Almedina Brasil agregó que “esta obra es una herramienta valiosa tanto para estudiosos de la economía y la política, como para el público en general, interesado en las ideas que están forjando el futuro de Argentina y repercuten en toda América Latina”.

Apuntó que el libro fue publicado originalmente en Italia en 2021, pero que la edición en portugués fue “ampliada” con “notas que ponen en contexto los temas nacionales argentinos y esclarecen conceptos económicos e ideológicos”.


Viva+a+liberdade+carajo


El libro llega a Brasil, el mayor socio comercial regional de Argentina, en momentos de fuertes asperezas en la relación bilateral.

El presidente brasileño, el progresista Luiz Inácio Lula da Silva, está en las antípodas ideológicas del líder libertario, con quien no se ha reunido desde que este asumió el poder.

Milei mantiene una estrecha relación con la ultraderecha que lidera en Brasil el expresidente Jair Bolsonaro (2019-2022), quien a diferencia de Lula, acudió a su toma de posesión en diciembre del año pasado.

Lula y Milei coincidieron por primera vez en una conferencia internacional el pasado viernes, durante la cumbre del G7 celebrada en la región italiana de Apulia.

Sin embargo, no se tienen noticias de que hayan intercambiado alguna palabra y tampoco se los vio juntos en ninguna fotografía.

El único registro gráfico en el que coincidieron fue la foto de familia de la cumbre, aunque ubicados en los extremos del grupo de mandatarios que acudieron a la cita de las siete grandes democracias de Occidente.