El “León Najnudel” consagró a sus campeones en una fiesta del maxibásquetbol
Inolvidable edición del certamen más esperado por los jugadores y jugadoras senior de todo el país e incluso también de Uruguay, para otorgarle carácter de internacional.
El "Gurí" Perazzo y compañía, felices campeones en +60 masculino.
Una vez más, la gran cita del básquetbol senior vivió un fin de semana a pleno con la realización de la 18va. edición del Torneo “León Najnudel”, una tradicional realización que recuerda y rinde homenaje al padre de la Liga Nacional.
La sede del Club Atlético Quilmes albergó el último domingo todas las finales del certamen, que coronó a los campeones de las cinco categorías habilitadas, luego de un torneo de excelente desarrollo.
Si bien las caras visibles de la organización son Adolfo “Gurí” Perazzo y Ernesto “Cuki” Cukierman, están respaldados por un importante grupo de colaboradores. Los resultados de las finales fueron los siguientes:
+30 femenino: Cultura 67 – Colón Temperley 27.
+40 femenino: Colón Temperley 51 – No tan Santas 40.
+40 masculino: Alem Bahía Blanca 77 – Santa Clara 70.
+50 masculino: Federal Capital 71 – Necochea 46.
+60 masculino: Mar del Plata 71 – Círculo La Plata 68.
En la definición de la categoría +60, jugó un cuarto entero el eterno “Gurí” Perazzo, siempre vigente a los 73 años (dio 13 ventaja en la categoría). Se dio el gusto de gritar “campeón” una vez más y compartió equipo con el coorganizador, Cukierman, el tucumano César Rodríguez y Hugo Belli, quien había logrado el ascenso a la Liga Nacional con Peñarol junto a Perazzo. El equipo recibió el trofeo de manos de los hijos del “Gurí”, Tomás y Ezequiel. Un guión de película no lo hubiera imaginado mejor.
Por supuesto que durante todo el torneo, los recuerdos, las anécdotas y las emociones estuvieron a flor de piel.
Los campeones recibieron como reconocimiento el denominado “León de Oro”.
Desde la organización expresaron su profundo agradecimiento a la Asociación Marplatense de Básquetbol por la fiscalización, a los clubes Unión, Quilmes y Peñarol, por facilitar sus instalaciones, y a toda la familia del básquet que se acercó a las canchas a lo largo de las tres jornadas de competencia.