El kirchnerismo criticó la no continuidad de una obra en el hospital municipal
Una concejal denunció al Gobierno por "tapar cimientos". Se quejó de que la gestión actual no continuó la construcción de la nueva administración.
Sol Di Gerónimo, concejal de Unión Ciudadana.
BALCARCE (Corresponsal).- La concejal de Unidad Ciudadana, Sol Di Gerónimo, criticó a la gestión del intendente Esteban Reino por no darle continuidad a una obra que se había iniciado durante el gobierno de su antecesor, José Echeverría.
Se trata de una obra que se había iniciado en el 2015 en el Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati”. En ese momento, se ampliaría la edificación sobre calle 30 con la construcción de un ala que serviría para trasladar toda el área administrativa de manera de ganar espacios para internación.
“No podemos tapar los cimientos de una obra para convertirla en un estacionamiento. Eso fue lo más fácil que supieron hacer los que dijeron que venían a cambiar la salud pública”, afirmó la edil.
Fue durante su exposición acerca de un pedido de informes sobre los motivos de la no continuidad del Plan Director del Hospital que venía llevando a cabo el intendente Echeverría.
“Se compró un lote con una casa para que a futuro se construya la nueva administración del hospital que contemplaría también el traslado del archivo. De esa manera, se iba a poder habilitar en todo el sector de la administración que aún hoy funciona por la calle 19 camas para internación, con todo lo que ello significa teniendo en cuenta que se trata del único efector de salud”, argumentó Di Gerónimo.
El proyecto de comunicación, que finalmente fue aprobado por unanimidad (Cambiemos acompañó), también fue enviado para su análisis a Zona Sanitaria VIII debido a que habían trabajado en la elaboración del plan director del nosocomio.
“No era sólo atender una demanda de la sociedad en cuanto a prestación asistencial sino que también iba a ser una ayuda económica teniendo en cuenta que con más trabajo se iba a recibir una mayor coparticipación”, indicó Di Gerónimo.
En su alocuión se refirió a dichos del director del centro asistencial, Jorge Feoli, quien ante un medio local habría cometido un “sincericidio” al decir que nunca estuvo en los planes de este gobierno continuar la obra.
En tanto, le solicitó al Ejecutivo local que “no cierre la puerta y pueda continuar con la construcción de la administración. Creemos que para el Intendente de Balcarce la salud pública debe estar por encima de cualquier otro tema”.