El jefe de seguridad de Mr. Jones dio una versión exculpatoria ante la fiscal
Fernando Romito optó por declarar por consejo de su abogada y dio una versión exculpatoria. Continuará detenido bajo la acusación de haber sido el "entregador" del asalto en el que fue asesinado el DJ Leandro "Lele" Gatti.
"Lele" Gatti.
La fiscal Andrea Gómez pudo conocer la versión exculpatoria del jefe de seguridad de Mr. Jones, Fernando Romito, sobre los hechos que lo relacionan con el crimen del DJ Leandro “Lele” Gattiy que lo posicionan como el “entregador” del fatal robo.
Romito, amparado en su derecho de defensa y por sugerencia de su defensora, Paula Oviedo, prestó declaración y dio algunas explicaciones, además de señalar que tenían su teléfono a disposición del cual podrían obtener información de importancia para reforzar su postura de inocencia.
A Romito se lo acusa del gravísimo cargo de “homicidio en ocasión de robo” según el artículo 165 del Código Penal y que prevé una pena que va de los 10 años a los 25 de prisión.
De acuerdo a la poca información que trascendió del expediente, Romito fue señalado por un testigo de identidad reservada pero también, por referencias indirectas, por el otro detenido del caso, Luis Itzcovich. Las pruebas en su contra serían por lo pronto testimoniales, al aguardo de otras diligencias como por ejemplo el análisis de telefonía celular.
Esa incriminación que fue lo suficientemente sólida para que la Justicia de Garantías librara una orden de detención en su contra sostiene que los autores del hecho habrían conseguido el dato a través de él. Ese dato era, nada menos, el horario en el que una o dos personas salían los sábados a la madrugada con el dinero de la recaudación del boliche ubicado en Playa Grande.
Romito dijo que no tiene ninguna vinculación con el hecho más allá de haber estado presente cuando se produjo.
Una fuente judicial aseguró a LA CAPITAL que Romito fue una de las primeras personas que asistió a Gatti después de que éste recibiera el disparo en el pecho y hasta incluso tuvo un contrapunto con la policía para las primeras atenciones y el traslado.
Romito ya había declarado en la causa como testigo.