El jardín “secreto” de los Medici dedicado a las camelias se abre al público
Ubicado en el Palacio Pitti de Florencia, estaba reservado exclusivamente para algunos miembros de la poderosa familia toscana.

El Jardín de las Camelias, un nuevo atractivo en el inmenso recorrido por el el Palacio Pitti. Foto: EFE | Galleria de los Uffizi.
El Jardín de las Camelias, un espacio “secreto” ubicado en los Jardines de Boboli, en el Palacio Pitti de Florencia (Italia), que en la época de los Medici estaba reservado exclusivamente para algunos miembros de la familia, será abierto al público.
El recinto, que se esconde entre los 45.000 metros de zona verde del palacio, se podrá visitar en grupos de un máximo de 25 personas a partir del 17 de enero y hasta el 13 de abril, informó la Galeria de los Uffizi.
Este Jardín de las Camelias está ubicado entre el ala sur del Palacio Pitti y el bastión de la Meridiana y fue diseñado para conectar los departamentos privados del príncipe Mattias de Medici con el Jardín de Boboli.
Los visitantes podrán acceder a este pintoresco rincón mediante visitas guiadas disponibles de viernes a domingo, explicaron los Uffizi en una nota.
Este “jardín secreto” recibe su nombre porque, a finales del siglo XVIII, fue destinado al cultivo de camelias tras su llegada a Italia desde Oriente y su popularización en la región.
El lugar alberga 49 ejemplares de camelias de 37 variedades, siendo la especie japonica la más representada, aunque también cuenta con ejemplares muy llamativos como la Candidissima, que data de 1830.
Las visitas estarán disponibles en cinco horarios distintos por día durante los meses de enero y febrero, y en seis horarios durante los meses de marzo y abril.

Lo más visto hoy
- 1La atención en los bancos vuelve a su horario habitual « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Las mejores fotos de la masiva marcha por el Día de la Memoria en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3La Fundación de Dante Gebel renovó una escuela secundaria de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Choque de tres vehículos sin heridos en la ruta 88 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Secuestraron el auto desde el que habían abandonado a joven herido: era robado « Diario La Capital de Mar del Plata