El jardín de infantes N°916 aún no comenzó las clases por falta de docentes
La institución cuenta con las salas de 3 y 4 habilitadas desde abril, pero los padres de los alumnos tuvieron que presentar un reclamo en el Consejo Escolar porque no designan a los maestros.
Desde abril que los padres de los 60 niños de entre 3 y 4 años anotados en el jardín de infantes N°916 “Merceditas” se encuentran a la espera que inicien las clases sin respuestas concretas por parte de las autoridades provinciales.
Según señalaron los damnificados, el establecimiento ubicado en San Martín entre 190 y 188 estuvo el año pasado en obra con el objetivo de habilitar a partir de abril de este año dos nuevas salas, una de 3 y otra de 4.
Sin embargo, pese a que los plazos se cumplieron y para fines de marzo ambos espacios contaban con el mobiliario y las habilitaciones correspondientes, las clases nunca iniciaron, dejando sin el acceso a la educación a los niños que se encontraban inscriptos.
Algunos padres señalaron a LA CAPITAL que la única respuesta que recibieron hasta el momento es que “se está a la espera de una orden de La Plata para designar a los docentes”. “El problema es que no nos ponen a los maestros”, señaló indignado el padre de uno los pequeños que tenía previsto iniciar este año salita de cuatro.
Ante esta situación, este lunes todos los padres firmaron una carta que presentaron en el Consejo Escolar. En la misma dejaron de manifiesto su reclamo ante la falta de inicio de clases.
La nota dice lo siguiente: “Nos reunimos los padres del Jardín de Infantes N° 916, para solicitar con urgencia se le de inicio de clases a 60 alumnos que están esperando desde el mes de marzo para concurrir a clase. Se informa que es una sala habilitada desde abril con mobiliario terminado, a la espera de la designación de las maestras para ambos turnos. La preocupación es que los niños no están por el momento con escolaridad, se destaca que son menores de 3 y 4 años, y que la sala de 4 es obligatoria”.
Y sobre el final, insisten: “Los derechos de nuestros niños están siendo vulnerados”-