CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 30 de enero de 2022

Franco Acosta superó un doble desafío para apoderarse de su primer cinturón

El marplatense derrotó por puntos en fallo unánime a Walter Sequeira y se coronó campeón argentino de los semipesados. No le pesaron ni los diez rounds ni la veteranía de su adversario. Kevin Muñoz retuvo su título sudamericano de los súper mosca. Buena presentación de Santiago Sánchez.

Franco Acosta dio, como pretendía, su primer gran paso de este 2022. Pasó con honores la doble prueba de debatirse en una distancia descoocida, los diez rounds, y ante un rival valiente y experimentado como el “Yacaré” Walter Sequeira para quedarse con el título argentino de los semipesados.

Con 25 años y apenas diez peleas –todas ganadas, siete por nocaut-, “El León” se convirtió en el campeón nacional Nº 33 de esa categoría con una victoria por puntos en decisión unánime en la pelea de fondo del festival realizado en la noche del sábado en el Palacio de Deportes de esta ciudad.

Las jurados lo vieron ganador por márgenes apreciables: 100-90,5, 98,5-94 y 99-91.

 

El púgil marplatense hizo pesar su mayor alcance de brazos y se paró en plan contragolpeador, su postura predilecta. Sequeira, bastante más bajo, tuvo que hacer el gasto y presionar para intentar achicar distancias y lastimar. Acosta, tirando poco, pero bien, anticipó casi siempre sus movimientos.

Apenas un sofocón pasó “El León”, una derecha boleada del mercedino que llegó a fondo en el tercer round y lo conmovió. Pero superó ese trance y a partir de entonces se impuso en casi todos los intercambios de golpes que propuso su adversario.

Tampoco lo pasó mal en los rounds finales, a priori los más problemáticos para él. En las arenas desconocidas del séptimo al décimo, al marplatense se lo vio entero. Incluso aplicó los mejores golpes cuando Sequeira, en un cambio estratégico desesperado para intentar hacerlo cometer un error, le cedió la iniciativa de las acciones en el noveno y el décimo.

En definitiva, examen aprobado y primer título para Franco Acosta, cuyo futuro es auspicioso.

En la otra pelea titular, el mendocino Kevin Muñoz, con susto, retuvo su cinturón sudamericano de los súper mosca ante el chaqueño Abel Silva, quien estuvo a punto de dar la sorpresa en el séptimo round. Finalmente, en las tarjetas el campeón se impuso por 95-94, 98-92 y 95-94.

Con lo justo, el otro integrante del Team Acosta, el súper welter Santiago Sánchez le ganó bien a Rodrigo Escasena tras hacer el gasto en cuatro de los seis rounds y asimilar una reacción de su adversario en el último tercio del combate. Pero los jueces lo vieron ganador por puntos en decisión unánime: 59,5-55, 59,5-55,5 y 57,5-56.

Finalmente, el invicto liviano Ignacio Iribarren derrotó por puntos al debutante Exequiel Labat.