El intendente identificó a la primera víctima de coronavirus
Se llamaba José Bensadon. Le decían Jacho y el jefe comunal comentó que lo conocía. Desprolijidades en la comunicación oficial.
Montenegro y la secretaria de Salud, Viviana Bernabei.
Pese a que la secretaria de Salud del municipio, Viviana Bernabei, suele decir que según “el protocolo” del coronavirus no hay que publicar los nombres de las víctimas, el intendente Guillermo Montenegro fue este martes el primero en contradecirla: identificó a la primera víctima fatal del coronavirus en Mar del Plata como José Bensadon.
“Tenemos la triste noticia de comunicar el primer fallecido por coronavirus en nuestra ciudad”, dijo esta tarde el jefe comunal en una conferencia de prensa que brindó más cuatro horas después de sucedido el hecho.
“Es José Bensadon, Jacho, al cual yo conocía, lo cual es una gran tristeza. Tuve la oportunidad de comunicarme hoy con uno de los familiares, con su hijo, para poder estar a disposición pero también teníamos amigos en común y habíamos compartido varias reuniones”, agregó el jefe comunal.
Su descripción no hubiera llamado la atención si horas antes la secretaria de Salud no hubiera sostenido ante un periodista de LA CAPITAL que, de acuerdo al protocolo, no hay que difundir los nombres de las víctimas del Covid -19.
A decir verdad, el gobierno municipal ya había contradicho a la secretaria de Salud al comunicar a los medios un parte de la Clínica 25 de Mayo, donde estaba internado el hombre de 71 años, que contenía los nombres y apellido de la víctima.
“La tristeza es muy grande y creo que esto también nos tiene que empujar a seguir trabajando y respetando la cuarentena”, acotó el jefe comunal.