CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 29 de febrero de 2016

El intendente de Pinamar mudó su oficina a un hospital

Martín Yeza decidió instalarse en el nosocomio local durante, al menos, un mes. Dijo que atenderá personalmente la problemática del área y que desde allí conducirá al municipio.

PINAMAR – El intendente Martín Yeza implementó hoy una inusual forma de gestión al frente del municipio de Pinamar y se trasladó a las oficinas del Hospital Comunitario para abordar personalmente la problemática del sector, según anticipó.
Yeza, a días de cumplir tres meses como jefe comunal, confirmó que “mudé mi oficina al hospital de Pinamar al menos por un mes”, según publicó en su cuenta de Twitter de la que es usuario habitual.
“En los últimos años las municipalidades se hicieron cargo de funciones provinciales” sostuvo Yeza quien agregó que “una de esas funciones es la salud”. Precisó que “de nuestro presupuesto municipal se va el 35 por ciento en el sistema de salud”.
Además, resaltó que “uno de los grandes problemas es la cantidad de horas por las que se paga por sobre las horas que se trabajan” y ejemplificó que “cobran por 48 horas semanales y trabajan 12 en varios casos”.
El intendente sostuvo que “el segundo problema grave es la facturación. No hay circuito de facturación y si venís con una prepaga no se le ejecuta el cobro” y manifestó que “eso motivó que al menos durante este mes todas mis reuniones vayan a ser en el hospital”.
Por su parte, desde la municipalidad informaron que “la idea es abordar las problemáticas de la gente desde la raíz. Es por eso que durante un mes y el tiempo que sea necesario, según palabras textuales, estará el jefe comunal ocupando las oficinas del edificio de salud, a la vez que recorrerá los pasillos del lugar para dar respuestas y ocuparse personalmente de uno los temas que más preocupan a los ciudadanos: la salud”.
Entre los proyectos a desarrollar en el área, el gobierno de Yeza intentará próximamente la creación de una central de turnos médicos a través de un call center con el propósito de unificar todas las llamadas y facilitar la entrega de los mismos con este sistema.
La iniciativa forma parte de la “modernización del Estado” que anunció en la plataforma de gobierno el joven intendente del Pro que en diciembre asumió el cargo por la alianza Cambiemos.
Con ese objetivo, la comuna creó un área de “gobierno abierto” que implementó estrategias apoyado en herramientas tecnológicas. Días atrás inauguró un sistema de reclamos y solicitudes en el sitio www.pinamar.gov.ar.
Allí, cualquier persona podrá asentar su reclamo y generará un número único para darle seguimiento al mismo. “La idea es que lleguen al área de competencia lo más rápido posible y que se solucione de manera ágil y los más eficiente posible”, afirmó el director de la oficina, Jonathan Perrotta.
Incluso, relató que “el seguimiento se puede efectuar desde la página web del municipio, en la solapa de reclamos” y destacó que “se van a generar estadísticas que nos van a proveer de información real para tomar decisiones en cuanto a las problemáticas del Partido”.
Cabe destacar que en el mismo sitio fue publicada la agenda pública del intendente con el detalle de las reuniones y actividades que desarrollará a diario.