CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 14 de julio de 2020

El intendente de Gesell pidió no viajar a Mar del Plata “porque hay circulación comunitaria”

Gustavo Barrera lo dijo al informar el contagio de una mujer. Los geselinos que vengan a la ciudad tienen que hacer cuarentena obligatoria al regresar a su distrito.

Gustavo Barrere, intendente de Villa Gesell.

“Una vecina fue 48 horas a Mar del Plata. No fue ni a un hospital ni a un centro de salud: fue a hacer algunos trámites y al regresar está contagiada”. La frase la pronunció esta mañana el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, al informar que una mujer de su distrito contrajo coronavirus tras viajar a la ciudad.

En una conferencia de prensa, Barrera no dudó en afirmar que en Mar del Plata “hay circulación comunitaria del virus”.

“A Mar del Plata hay que evitar ir salvo necesidad o urgencia”, pidió el jefe comunal geselino. “Y los que han viajado, tienen que cumplir la cuarentena”, agregó.

Según mencionó la secretaria de Salud, Lorena Vega, la mujer “fue a Mar del Plata por una urgencia y al volver fue puesta en aislamiento preventivo”, una de las medidas que se empezaron a tomar a partir de los brotes que se registraron en esta ciudad.

El pedido del intendente Barrera se suma a la disposición del Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio de Tandil en la que se considera a Mar del Plata, Bahía Blanca, Suipacha y Henderson (Partido de Hipólito Yrigoyen) como zonas de brote epidémico activo, por lo que las personas que provenientes de esas localidades deberán cumplir con 14 días de aislamiento.