CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 8 de febrero de 2018

El intendente de General Rodríguez tiene un nutrido número de parientes como funcionarios

Concejales del distrito acusaron al jefe comunal por la cantidad de parientes que el intendente oficialista, Darío Kubar, sumó a trabajar dentro de la comuna. Desde su hermano hasta su sobrina figuran como empleados públicos.

Pese a la decisión del presidente Mauricio Macri de prohibir la designación de familiares en el Gobierno nacional, el intendente oficialista del partido bonaerense de General Rodríguez, Darío Kubar, posee un nutrido número de parientes como funcionarios, así como también cuenta con allegados en empresas contratadas por el Municipio.

El largo listado está integrado su hermano Lucas, que se desempeña como secretario de Servicios Públicos; su cuñada, Miriam Conforti, asignada a la sede local de IOMA; mientras que su otra cuñada, Florencia Ruiz; y su sobrina, Wanda Lucero, formar parte de la Secretaría Privada.

Primos, ahijados, sobrinos de su hermano y otras personas vinculadas al entorno familiar figuran en la nómina de empleados públicos.

“Los que estaban desde antes asumieron una especie de jefatura en los lugares en que estaban. Cambiaron de categoría”, afirmaron dirigentes opositores.

“Esto puede pasar por no tener equipo y buscar gente de confianza, pensando que los familiares le van a cuidar la espalda. Sin embargo, la razón más fuerte es para pagar favores, pagar lealtades y acumular sueldos en la familia”, remarcó la concejal de Unidad Ciudadana Claudia Guerra en declaraciones a Diario Popular.