CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 14 de julio de 2020

El Intendente advirtió “relajamiento” en las medidas preventivas contra el coronavirus

Esteban Reino dijo que se ven muchos jóvenes por la calle sin barbijo. Ante nuevos casos positivos indicó que "no hay que bajar la guardia".

BALCARCE (Corresponsal)-. Los más de cien días de cuarentena y tras varias flexibilizaciones en lo que el intendente Esteban Reino definió como cierto “normalidad” dentro de la “anormalidad” por el aislamiento social, preventivo y obligatorio hizo un llamado de atención a la comunidad.

Reino insistió que Balcarce no cuenta con circulación comunitaria del virus, pero pidió no relajarse: “Noto que muchos han empezado a relajarse y es lo que no tenemos que hacer. Es un momento para seguir con la guardia alta”.

El jefe comunal reconoció que “hay que acostumbrarse a convivir con esto y extremar las medidas para no contagiar a las personas de riesgo. Eso es algo que depende de la responsabilidad de cada uno de nosotros”.

Las reflexiones del Intendente surgieron luego de que desde uno de los programas de Desarrollo Social, que recorre los barrios y brinda contención a los menores en riesgo, le llegara un informe “muy preocupante” teniendo en cuenta que se ven a muchos niños, niñas y jóvenes caminando sin el barbijo o tapaboca obligatorio.

En ese marco, llegó la novedad al distrito que desde el gobierno provincial habían colocado a la ciudad nuevamente en fase cinco y con ello la ampliación de las actividades permitidas.

Sin embargo, algunas de ellas habían sido habilitadas en carácter de prueba y bajo estrictos protocolos. Los buenos resultados también habían hecho que existiera un pedido de la Cámara de Comercio e Industria local de extender el horario permitido comercial hasta las 18.

Sin embargo, Reino prefirió ser cauto y resaltó que por el momento no estaba en sus planes extenderlo porque prefería que la circulación en la ciudad se extendiera nada más que hasta ese horario. “Sin dudas, se está sintiendo la recesión a causa de la pandemia en la ciudad. Por eso, les digo no van a cambiar mucho las ventas porque la gente vaya a comprar a las cinco de la tarde o a las siete. No van a modificar sus ingresos”, advirtió.

-Evolución

En ese marco, reconoció que existe preocupación por los tres efectivos de la Sub DDI contagiados en los últimos días. “Estamos tranquilos porque los chicos que dieron positivo presentan un buen estado clínico y están siendo asistidos constantemente. Nuestro deseo es que pronto puedan estar junto a su familia”, expresó.

En tanto, reflexionó que “esperamos que los casos positivos que puedan surgir se limiten al entorno de los efectivos policiales, aunque sabemos que se puede extender a un amigo y familiares que hayan visitado”.

Consultado por la baja de efectivos, Reino llevó tranquilidad a la comunidad y explicó que “el sistema de seguridad no sufrirá alteraciones. Desde un primer momento sabíamos que algo así nos podía pasar. Es por eso que tenemos oficiales de reserva que tendrán que suplantar al personal afectado”.