El hospital de Balcarce adquirió un equipo de reanimación para recién nacidos
Se trata de un resucitador infantil para el área de pediatría. El Hospital Fossati sumó nueva aparatología para una mejor respuesta.
Reaminación para bebés.
BALCARCE (Corresponsal).- Desde el Hospital Municipal “Dr. Fossati” -que funciona como un ente descentralizado de la comuna- se sigue gestionando la incorporación de aparatología que pueda mejorar la capacidad de respuesta ante la comunidad. Las mismas cobran mayor envergadura si se tiene en cuenta que se trata del único efector de salud del distrito. Según las autoridades, la inversión realizada en aparatología fue por un monto superior a los cinco millones y medio de pesos.
En esta oportunidad, se dio a conocer uno de los elementos adquiridos es un resucitador infantil, que se emplea en neonatos, de acuerdo a lo narrado por el médico pediatra, Pablo Dimarco. “Es un sistema que se usa en recién nacidos que requieren reanimación como, por ejemplo, aquellos que necesitan asistencia respiratoria”.
Otro de los elementos es una bomba de inyección para contrastes endovenoso que permite realizar estudios contrastados y, de este modo, poder observar las patologías con mayor claridad, según explicó Rodolfo Salvo, técnico radiólogo del centro asistencial.
Por último, se incorporó un nuevo cardiodesfibrilador para el sector de quirófano. Es un dispositivo que detecta un latido cardíaco rápido y potencialmente mortal. Dicho latido cardíaco anormal se denomina arritmia. Si se presenta, el desfibrilador cardioversor implantable (DCI) envía rápidamente una descarga eléctrica al corazón. Esta cambia el ritmo de nuevo a la normalidad.
Desde el nosocomio se mencionó que “se ha incorporado nuevo equipamiento en el contexto de la mejora integral del centro asistencial con el fin de dotarlo de mayor capacidad e innovación tecnológica”.
Asimismo, adelantaron que en los próximos días comenzará una remodelación integral de los tres pisos que componen todo el sector de internación, clínica médica, quirófanos y la terapia intensiva.