CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 30 de mayo de 2016

El Hipódromo de Dolores festejó su primer año

El Caminante y Capitán Jim ganaron las dos principales carreras del programa. Hubo reconocimientos para la provincia y la comuna.

DOLORES (Corresponsal).- El mal tiempo no impidió que se llevaran a cabo las carreras programadas en el Hipódromo de Dolores al cumplirse el primer año de su inauguración. Pese a la lluvia, se corrieran las seis carreras programadas, dos de las cuales fueron televisadas para todo el país.

La quinta carrera fue el premio especial “Aniversario Hipódromo Ciudad de Dolores”, sobre una distancia 1000 metros, que ganó El Caminante, con el jockey Alejandro Sánchez. El premio ascendió para el ganador a 90 mil pesos. La sexta fue el premio especial “Hipódromo de La Plata”, sobre una distancia de 1200 metros, que ganó Capitán Jam, jockey José Osuna y el premio ascendió a 55 mil pesos.

Sobre el cierre de la jornada, en la confitería, se llevó a cabo la entrega de plaquetas y de premios. La Municipalidad de Dolores entregó reconocimientos al presidente de Loterías y Casinos de la Provincia de Buenos Aires, Melitón Eugenio López, y al presidente de Vistas Serranas S.A. Daniel Blanco.

La empresa concesionaria hizo entrega de una plaqueta al intendente Camilo Etchevarren y entre otros recibieron el gerente del Hipódromo, Alfredo De la Vega, y los dolorenses Roberto Truppa, Daniel Sarasua, Carlos Carli y el Vasco Cajale.

Dos de las carreras llevaron el nombre Jardín de Infantes Nº 906 “Libres del Sur” y Asociación Cooperadora del Hospital San Roque, ambas Instituciones recibieron plaquetas de reconocimientos.

Etchevarren, al hacer uso de la palabra, manifestó su satisfacción por el primer aniversario del Hipódromo de Dolores y recordó a los dolorenses que soñaban con la construcción del mismo. “Para mí es un día de felicidad, costó mucho sacrificio y trabajo poder conseguir el objetivo. Tuvimos la suerte de contar un empresario como Daniel Blanco, que desde el primer día estuvo decidido a venir a invertir y hacerlo”.

El jefe comunal sostuvo que “estoy convencido de que el Hipódromo es muy bueno para todos. Nosotros queremos hacer de Dolores una ciudad turística y la familia del turf forma parte de este proyecto”.

Por último, Blanco agradeció el acompañamiento y lamentó que “teníamos pensado una fiesta diferente, lamentablemente el clima nos jugó una mala pasada”.

“Para nuestra familia es un día especial. Recuerdo que el 15 de noviembre de 2014, cuando vinimos a ver el lugar donde se podía construir el Hipódromo nos quedamos encajados. Posteriormente el intendente viajó a La Plata para que nos dieran la oficialización, gracias a quienes nos apoyaron y el esfuerzo hoy tenemos este Hipódromo. Quiero cerrar mis palabras pidiendo un fuerte aplauso para Camilo, para la Asociación de Cuidadores de la Provincia de Buenos Aires y para todos los que nos han acompañado”, finalizó Blanco.