CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 9 de enero de 2022

El guitarrista Luis Salinas ofrecerá dos conciertos en Mar del Plata

En Villa Victoria y en la sala Melany.

El músico, compositor y guitarrista Luis Salinas vuelve a Mar del Plata, un ritual que realiza cada verano desde hace varios años. Este vez, para presentarse en doble show: este lunes 10 de enero tocará en el escenario de Villa Victoria (Matheu 1851) y el miércoles 12 lo hará en la sala Melany del Radio City Roxy (San Luis 1750).

En ambos conciertos, el músico repasará lo mejor de su repertorio. Con formato acústico ejecutará canciones que buscarán ser un remanso en tiempos extraños. “Tocaremos un poco de música argentina, cosas latinas como música brasileña, boleros, salsa, canciones, algún blues acústico y otras músicas que siempre surgen en los conciertos”, dijo a LA CAPITAL.

Acompañado por su hijo Juan Salinas, también guitarrista y talentoso como él, Salinas no descarta sumar al show a músicos de Mar del Plata. “Siempre que tocamos por suerte vienen amigos y grandes músicos que son o eligieron vivir en esta hermosa ciudad”, remarcó.

Consultado sobre el balance de 2021, segundo año atravesado por la pandemia de Covid, el músico fue sincero y evitó los eufemismos. “El balance del 2021 no ha sido bueno, como para casi todo el mundo por esta pesadilla que ha sido y sigue siendo la pandemia”, indicó, en relación a las dificultades que atravesó para poder realizar shows y giras.

“En lo personal, ha sido muy duro porque además de haber tenido el virus tanto mi hijo como yo, tuvimos una pérdida de una persona muy amada, pero bueno hay que seguir adelante”, indicó con tono de resignación y volvió a apostar por la música para poder sobrellevar momentos difíciles.

Músico autodidacta, Salinas es un maestro a la hora de la improvisación. Su repertorio abarca varios géneros, siempre con la guitarra como base. Combina la destreza del guitarrista clásico con las maneras del músico popular. Tiene más de veinte discos editados, entre los que se encuentran Rosario, Solo guitarra, Ahí va, Luis Salinas y amigos en España, Clásicos de música argentina, Muchas cosas, Sin Tiempo y El Tren.