El Grupo Air France KLM anunció cuatro vuelos especiales para septiembre
El Grupo Air France KLM confirmó que mantendrá la conectividad con la Argentina y anunció un cronograma de cuatro vuelos especiales para el mes de septiembre, con dos frecuencias semanales de Air France a París y dos de KLM a Amsterdam.
Nathalie Larivet, directora general Air France KLM para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, destacó la “colaboración con las autoridades argentinas, quienes, a pesar del cierre de fronteras, nos permitieron implementar un programa de vuelos especiales para julio y agosto, y ahora también para septiembre”.
Agregó que las operaciones en el país y en la región respetarán “las debidas medidas de seguridad y protección para nuestros pasajeros, tripulación y personal en el aeropuerto”.
Con estos vuelos Air France-KLM duplicará en septiembre la oferta de vuelos especiales de pasajeros que había implementado en julio y agosto, mientras KLM operará tres vuelos adicionales destinados exclusivamente al transporte de carga.
Fuentes del grupo señalaron a Télam que en función de la evolución de la situación sanitaria y de la posibilidad de operar vuelos comerciales en Argentina, las frecuencias de vuelos de pasajeros aumentarán progresivamente hasta alcanzar el programa previo a la pandemia, con 7 vuelos semanales de Air France y otros 7 de KLM.
Los vuelos especiales serán operados en Boeing 787-9 con capacidad de 294 pasajeros en el caso de KLM, con cabinas World Business Class y Economy, y de 279 en el caso de Air France, con cabinas Business, Premium Economy y Economy.
Desde el cierre de las fronteras argentinas en marzo hasta fines de agosto, Air France y KLM habrán operado 55 vuelos especiales y transportado a más de 12.000 personas.
En julio, la empresa europea se convirtió en el primer grupo aéreo en ofrecer un programa de vuelos especiales de repatriación desde y hacia la Argentina.