El gobierno provincial reabre el remodelado Centro de Salud N°1
Habrá una central de vacunas con un depósito general, diez boxes de vacunación, una enfermería con box de urgencia, dos consultorios antirrábicos y una sala de radiología.
Con una inversión de 51 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Municipal que brinda el gobierno provincial, se desarrolló y finalizó la remodelación del Centro de Salud N°1, ubicado en avenida Colón y Salta.
La presentación de las remodelaciones en edificio que se convertirá en el principal distribuidor de vacunas de General Pueyrredon está prevista para mañana.
A partir de su reapertura, en el Centro de Salud N°1 habrá una central de vacunas con un depósito general, diez boxes de vacunación, una enfermería con box de urgencia, dos consultorios antirrábicos, una sala de radiología, laboratorio, sector administrativo y salón de usos múltiples.
La obra comprendió la refuncionalización, puesta en valor y ampliación de un edifico histórico que tiene más de 100 años de antigüedad. Por eso los trabajos implicaron un diseño especial y de mayor complejidad con el objetivo de preservar los valores patrimoniales del inmueble.
En el proceso, se recuperó la fachada principal del edificio con carpintería original y el sector de espera central con pisos en damero.
El espacio ampliado, remodelado y mejorado con los trabajos iniciados en febrero de 2017, servirá de almacenamiento y principal distribuidor de las vacunas a todos los centros de salud del municipio.
La obra total realizada consta de una superficie cubierta de 1.100 m2 y una superficie semicubierta de aproximadamente 95m2, dispuestos en dos plantas. Además, se recuperó la fachada principal con la carpintería original sobre las calles Salta y avenida Colón.
La finalización de la obra será vital para buscar aumentar los índices de vacunación, que actualmente son muy bajos. Se estableció como meta lograr un 90 por ciento de vacunación para este año y lograr la descentralización. Además, será acompañada con una fuerte política de prevención, que tiene como eje central llevar la salud a todos los barrios.
“Continuamos mejorando las instalaciones de los centros de salud. Como dijo la Gobernadora María Eugenia Vidal, no se trata de ampliar la oferta sin un criterio definido, sino de poner en condiciones todos los efectores de la provincia para ordenar la demanda de salud y brindar atención de calidad”, explicó el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi.