CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 7 de enero de 2025

El Gobierno porteño dijo que no atrasará el comienzo de clases

Rechazó de manera tajante el pedido de atrasar el inicio de clases hasta después de Carnaval, tal como lo había sugerido el secretario de Turismo de la Nación.

Laura Alonso respondió al reclamo a través de las redes sociales.

“La educación siempre está primero”, respondió el Gobierno porteño ante el pedido de atrasar el inicio de clases que había formulado el secretario de Turismo y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, para favorecer la actividad turística en el país.

Scioli le había hecho tal solicitud a la gestión de Jorge Macri invocando la aplicación de “sentido común”.
La celebración de Carnaval caerá este año los días lunes y martes 3 y 4 de marzo respectivamente, conformando un fin de semana largo. Las clases en los establecimientos porteños comenzará el 24 de febrero en los niveles iniciales y primarios, pero en el secundario se iniciarán el miércoles 5 de marzo, después de Carnaval.

La rotunda negativa fue comunicada por la vocera del gobierno porteño, Laura Alonso, quien expresó: “En nuestra Ciudad, la educación es una prioridad indiscutida y el inicio de clases no es negociable”, apuntó.

Luego calificó a la solicitud de Scioli como una “particular propuesta” y aprovechó para referirse a la importancia de la política educativa para el Gobierno porteño: “Para la Ciudad la educación de los chicos siempre está primero”, dijo.

El secretario de Turismo había planteado al gobierno de Jorge Macri que modifique el calendario escolar para que más turistas puedan quedarse en la costa argentina. “Hablé con el secretario de Turismo de la Ciudad, Valentín Díaz Gilligan, le transmití la preocupación y se iba a ocupar, iba a hablar con el jefe de Gobierno”, indicó Scioli en declaraciones periodísticas.

El excandidato a presidente sostuvo que postergar el inicio de clases en Ciudad no es “la contradicción educación o turismo”, sino que es “integrar” y “aplicar sentido común”. Además, manifestó que postergar el inicio de clases “merece el esfuerzo” y que “armonicemos en todo el país el comienzo de las clases apenas termina Carnaval”.

Con la postergación que se busca desde Nación, las clases para todos los niveles empezarían el primer miércoles de marzo, tras los feriados del lunes 3 y el martes 4 por Carnaval.

Si bien el calendario educativo nacional contempla fechas dispares, el pedido a CABA se fundamentó en que el grueso del turismo que recibe la costa atlántica proviene de ese distrito y el temprano inicio del ciclo lectivo acorta el período vacacional e impacta en un fin de semana largo.



Lo más visto hoy