El gobierno lanza un 0800 y convoca a voluntarios para atender a personas en situación de calle
La Provincia solicita ayuda a la comunidad para ampliar la contención en los paradores de Mar del Plata, La Plata y el Gran Buenos Aires. Además, se dispuso un número de teléfono para exponer casos que requieran asistencia.
Frente al avance del coronavirus volvió a quedar en evidencia el estado de vulnerabilidad de las personas en situación de calle, aquellas que no pueden acatar la consigna #QuedateEnCasa básicamente por no tener un hogar propio donde resguardarse.
Mientras el Municipio amplió la contención social para las personas en extrema vulnerabilidad social, el gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó hoy un llamado a la comunidad, apelando a la solidaridad y el compromiso de voluntarios que refuercen la acciones que se vienen llevando adelante.
Desde el gobierno bonaerense convocaron hoy a voluntarios que quieran contribuir con los paradores de personas que viven en situación de calle, especialmente en Mar del Plata, La Plata y el Gran Buenos Aires, según se informó oficialmente.
La convocatoria la realizó el ministerio de Desarrollo de la Comunidad, a cargo de la marplatense Fernanda Raverta, que destacó que a través de la Subsecretaría de Políticas Sociales se incorporó también un servicio telefónico (el 0800-666-7232) para que los vecinos pueden llamar si observan a personas en situación de calle que necesitan ayuda.
“Vamos a estar muy presentes para ayudar”, expresó Raverta, como parte de las acciones que lleva a cabo la administración bonaerense para mitigar la pandemia de coronavirus en la provincia de Buenos Aires.
Asimismo, días atrás el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, junto a la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, habilitó el hotel N°4 del Complejo Chapadmalal para contener a personas en situación de calle, gente que no tiene donde ir, cuidacoches, limpiavidrios y todo aquel en situación de extrema vulnerabilidad social y económica.
Fuentes de la Secretaría de Desarrollo Social confirmaron que el hotel está funcionando durante las 24 horas para contener, brindar alimento, garantizar la higiene y un lugar donde dormir a unas 80 personas hasta el momento, aunque el número podría crecer en las próximas horas.
Por otro lado, desde que el presidente Alberto Fernández anunció la cuarentena obligatoria, el parador que la Secretaría de Desarrollo Social sostiene en el barrio Las Américas se convirtió en una residencia.
Aquellas personas en situación vulnerable que hasta ahora pernoctaban en dicho parador, ahora viven allí las 24 horas: reciben alimento, acceden a camas, duchas y actividades recreativas, con las medidas preventivas sugeridas por las autoridades sanitarias.
En simultáneo, la Secretaría acondicionó un nuevo dispositivo para alojar a las personas que se encuentran en el Hogar de Nazareth, para contener a gente en la misma condición durante las 24 horas en un espacio más amplio y así evitar la congestión.