El Gobierno evalúa habilitar el turismo interno para las vacaciones de invierno
Lo confirmó el ministro Matías Lammens. Sería solo entre provincias que no registren casos recientes. También aseguró que los viajes de egresados podrían retomarse una vez que se reanuden las clases.
Matías Lammens.
El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammes, confirmó este jueves que el Gobierno evalúa habilitar el turismo interno para las vacaciones de invierno, autorizando la operación de vuelos de cabatoje y micro de larga distancia.
“Es una alternativa que estamos evaluando”, señaló el funcionario, en una entrevista radial en el programa de Fabián Doman por radio La Red. A su vez, aclaró que la medida sólo se está analizando para viajes entre provincias que no tengan casos recientes.
“Hablé con la gente de Aerolíneas Argentinas para empezar a pensar esa alternativa porque entendemos que el turismo genera muchísimos puestos de trabajo y para las economías regionales significa mucho. Entonces, estamos pensando la manera de que aquellas provincias que no tienen circulación comunitaria del virus, que son la gran mayoría de las provincias argentinas, tengan la posibilidad de recibir turistas desde otras provincias que tengan la misma situación sanitaria”, señaló el ministro nacional.
De esta manera, aseguró que queda “completamente excluida la área metropolitana de la provincia de Buenos Aires”.
Además, señaló que los viajes, tanto en avión como en colectivos de larga distancia, tendrán estrictos protocolos sanitarios. “Cambió el mundo. Seguramente se vaya a viajar con más distancia y otras cuestiones más específicas y técnicas”, indicó.
En este sentido, Lammens aseguró que todo lo que se realice desde su cartera para que la industria turística se “ponga en marcha”, va a depender de la situación epidemiológica.