El Gobierno está “interviniendo” en el mercado del aceite para evitar “dasabastecimiento”
Lo dijo el jefe de Gabinete, Marcos Peña. El secretario general de la Federación de Trabajadores Aceiteros estimó que el incremento del producto será de "200 por ciento".
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró este martes que “el Estado está interviniendo” en el mercado del aceite para evitar eventuales “problemas de desabastecimiento” y “abuso” de precios contra el “consumidor”, a la vez que sostuvo que “las noticias de grandes” posibles “aumentos” del producto “no estaban fundamentadas”.
Peña, en una conferencia de prensa, consultado sobre denuncias de venta de aceite en algunos locales condicionada a la adquisición de otro producto, respondió: “Hay un problema específico que tiene que ver con el sector y el Estado está interviniendo para evitar problemas de desabastecimiento y abuso contra el consumidor”.
Y amplió: “Las noticias de (presuntos) grandes aumentos (en el aceite) no estaban fundamentadas”.
Por su parte, el secretario general de la Federación de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores de Algodón, Daniel Yofra, quien había sostenido el miércoles último que el precio de la botella de aceite iba a aumentar “tres veces” esta semana, estimó que el incremento será de “200 por ciento” y se aplicará “antes de fin de año”.
“Yo no dije que se iba a triplicar el (precio del) aceite. A mí me preguntó (el periodista Luis) Novaresio (por radio La Red) cuánto podía estar (el valor de la botella) y yo le dije 90 pesos. El dijo: ‘Trescientos por ciento'”, sostuvo Yofra y añadió que, como el producto está actualmente a 30 pesos, “eso es” un incremento del “200 por ciento”.