El Gobierno destinará el 5,7 por ciento de los recursos a educación
Proyectan para 2025 la atención de más 1,5 millones de becas a estudiantes de todo el país. Habrá asistencia alimentaria a los alumnos pertenecientes a sectores vulnerables.

El Gobierno destinará el 5,7 del Presupuesto al sistema educativo, donde se incluyen los fondos para las Universidades, el Plan de Alfabetización Nacional, el Programa Progresar y la atención de comedores escolares.
De acuerdo al presupuesto presentado, se financiarán distintos programas dentro de los que se destacan el Desarrollo de la Educación Superior; el Plan Nacional de Alfabetización, el Programa de Respaldo a Estudiantes de la Argentina (PROGRESAR), la atención de comedores escolares y diversas acciones de infraestructura, entre otras políticas.
El programa Desarrollo de la Educación Superior atenderá la actividad académica en todo el país.
También establece que el Plan Nacional de Alfabetización se erige como prioritario en 2025, conforme diversas acciones de mejora educativa (capacitación a docentes) y la provisión de materiales (libros, materiales didácticos, equipamiento) para alcanzar sus cometidos.
Además, se proyecta para 2025 la atención de más 1,5 millones de becas a estudiantes de todo el país.
También se fija que habrá asistencia alimentaria a los alumnos pertenecientes a sectores vulnerables a través de 12.000 comedores escolares en todo el país.
Lo más visto hoy
- 1Se vende Los Gallegos de Luro y San Juan para convertirse en un espacio de recitales y la Estrella que fortaleció la marca “Mar del Plata” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Asaltan a empleada judicial cuando salía de una fiscalía y le roban su auto a mano armada « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Identificaron al hombre asesinado y prendido fuego: un exconvicto con múltiples antecedentes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Inestable y ventoso: así estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Dalbón, abogado del caso Matías Paredes: “Fue una noche de cacería ordenada” « Diario La Capital de Mar del Plata