CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 7 de marzo de 2023

El Gobierno destina $1.000 millones para financiar a emprendedores

Los proyectos deberán tener objetivos como Adopción y/o desarrollo de tecnologías, Ampliación y/o mejoras de infraestructura y adquisición de activos físicos y Mejoras de procesos, obtención de certificaciones y habilitaciones.

El Ministerio de Economía financiará con $1.000 millones la creación, puesta en marcha y desarrollo inicial de emprendimientos, que apunten a generar valor agregado y desarrollen la cadena de actividades de sectores productivos.

Para ello, convocó a aquellas personas humanas o jurídicas que se encuentren desarrollando emprendimientos en “Estadío de Ideación y Puesta en Marcha” y en “Estadío de Desarrollo Inicial“, según se oficializó a través de la Resolución 72/2023 de la Secretaría de Industria, publicada este martes en el Boletín Oficial.

La iniciativa, que había sido anticipada recientemente por el secretario del área, José de Mendiguren, se denomina “Dinámicos” y la presentación de proyectos será desde el 20 de marzo hasta el 8 de mayo de 2023 inclusive.

De acuerdo con lo dispuesto, los proyectos deberán tener los siguientes objetivos: Adopción y/o desarrollo de tecnologías, Ampliación y/o mejoras de infraestructura y adquisición de activos físicos y Mejoras de procesos, obtención de certificaciones y habilitaciones.

Además, tendrán que encuadrarse en diversos “ejes estratégicos”: economía verde, salud, movilidad sustentable, defensa y seguridad nacional, producción de alimentos, digitalización, cannabis medicinal y cáñamo para uso industrial, desarrollo de proveedores de minería, petróleo y gas.

Para llevar adelante la convocatoria, el Poder Ejecutivo asignó $1.000 millones, que serán financiados por el Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (FONDCE).

Industria consideró necesario generar herramientas de asistencia económica destinadas a emprendedores y emprendimientos de desarrollo incipiente, es decir, en etapa de ideación, puesta en marcha o desarrollo inicial.