El Gobierno desplazó a la titular de la ex AFIP
Florencia Mizrahi no seguirá en la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).

El Gobierno nacional desplazó hoy a la titular de la ex AFIP ahora denominada Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA)-, Florencia Mizrahi, por orden del presidente Javier Milei.
“El Presidente de la Nación tomó la decisión de echar a la titular de ARCA y a dos funcionarios por la modificación al régimen de streamers e influencers”, aseguró el vocero presidencial Manuel Adorni en redes sociales.
Asimismo, al portavoz del Presidente indicó que asumirá la titularidad del organismo Juan Pazo, quien había dejado el Ministerio de Economía para convertirse en secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería.
En tanto, Pablo Quirno asumirá el rol que iba a desempeñar Pazo en la Cancillería Argentina, según precisó Adorni.
La funcionaria saliente había sido designada mediante el decreto 954/2024 en octubre pasado, cuando el Poder Ejecutivo disolvió la AFIP y le dio curso al nuevo organismo.
Tras su nombramiento, Mizrahi debía estar a cargo de la entidad recaudadora por cuatro años, pero fue removida este sábado por el gobierno de Milei.
La entidad que conducía la ex funcionaria se formó tras la disolución de AFIP y se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Economía. ARCA tiene a su cargo la gestión de los recursos tributarios y aduaneros.
Su creación se llevó a cabo para “mejorar el control tributario y aduanero mediante una operatividad más ágil, en línea con las políticas de reorganización y transparencia administrativa impulsadas por el Poder Ejecutivo”, según indica el decreto que creó el organismo.

Lo más visto hoy
- 1Violó a su hija de 13 años, intentó fugarse pero luego se entregó « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2“Dibu” Martínez estaría cerca de pasar a un “grande” de Europa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Hay alerta meteorológica para este sábado en Mar del Plata por fuertes tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Señalizarán el lugar donde ocurrió la Masacre de Luna Roja « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Murió un reconocido guía argentino tras sufrir un accidente mientras esquiaba en los Alpes « Diario La Capital de Mar del Plata