CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El Mundo 12 de septiembre de 2024

El Gobierno de Perú declaró tres días de duelo nacional por fallecimiento de Fujimori

El ex mandatario peruano murió este miércoles tras una larga enfermedad.

Kenji y Keiko Fujimori, hijos del ex presidente peruano, Alberto Fujimori, acompañan el féretro con los restos de su padre, frente a su vivienda, en Lima, Perú.

El Gobierno de Perú declaró tres días de duelo nacional por el fallecimiento del ex mandatario Alberto Fujimori (1990-2000), quien perdió la vida el miércoles tras una dura batalla contra el cáncer, difundió el diario oficial “El Peruano”.

El medio oficial detalló que de acuerdo con un Decreto Supremo, el Ejecutivo declaró duelo nacional los días 12, 13 y 14 de septiembre, en los que la bandera nacional será izada a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques y otras instancias del Estado.

La medida, publicada en el primer minuto de este jueves, está refrendada por la mandataria de Perú, Dina Boluarte, así como por el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, al disponer “las honras fúnebres que corresponden” al fallecido ex mandatario.

Alberto Fujimori, quien se encontraba en libertad desde diciembre de 2023 tras haberle sido restituido un indulto, murió el miércoles alrededor de las 18:00 hora local, “después de una larga batalla contra el cáncer”, según confirmó su hija Keiko Fujimori.

La también política adelantó que los restos de su padre serán velados desde este jueves hasta el próximo sábado en el Museo de la Nación, ubicado en la sede del Ministerio de Cultura de la ciudad de Lima y de allí serán trasladados al cementerio Campo Fe de Huachipa.

Keiko Fujimori agradeció también el “apoyo” y las “grandes muestras de solidaridad en estos momentos tan dolorosos”, además de que estos tres días esperarán a “quienes quieran despedirse de él personalmente”.