CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 27 de febrero de 2020

El gobierno bonaerense volvió a convocar para hoy a los gremios docentes a reunión paritaria

Anoche no lograron un acuerdo en la Mesa Técnico Salarial para definir el aumento para este año, por lo que las reuniones continuarán hoy.

Luego de no llegar a un acuerdo en el encuentro realizado ayer, el gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó para hoy a los gremios docentes a una reunión paritaria en la que se discutirá el aumento salarial para el sector.

Del encuentro, que se llevará a cabo desde 11.30 en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, en las calles 67 y 115, participarán los ministros de Hacienda, Pablo López; de Trabajo, Mara Ruiz Malec; y de Educación, Agustina Vila.

Por parte de los gremios, participarán los secretarios generales de Suteba, FEB, Udocba, Sadop y Amet.

Anoche, el gobierno bonaerense y los gremios de maestros no lograron un acuerdo en la Mesa Técnico Salarial para definir el aumento para este año, por lo que las reuniones continuarán hoy.

El nuevo encuentro se produce luego del acuerdo alcanzado ayer entre el Ministerio de Educación de la Nación y los cinco gremios docentes con representación nacional, que acordaron un salario mínimo inicial de 23 mil pesos a partir del 1° de marzo y de 25 mil pesos desde el 1° de julio próximo.

Días atrás, el gobernador Axel Kicillof había considerado que “está bien” que los docentes le “exijan más” a su administración que a la anterior y destacó que, para su gestión, “la educación es algo prioritario”.

En otras declaraciones, el mandatario provincial recordó que ya se realizaron “varias reuniones” con los sindicatos “después de cuatro años donde los docentes fueron muy agredidos, además de perder condiciones laborales”.

“Se dijeron en estos cuatro años cosas muy equivocadas sobre la educación pública, como que caías en la escuela pública, o que los gremios eran prácticamente mafiosos”, apuntó.