La Asociación del Fútbol Argentino no tiene presidente tras la salida de Luis Segura. Y faltan vices tras las renuncias de Marcelo Tinelli y Rodolfo D’Onofrio. Tampoco la Selección Mayor tiene un entrenador luego de la renuncia de Gerardo Martino. Ni al emblema y mejor jugador del mundo, Lionel Messi. Ambos pegaron un portazo cansados del desmanejo que reina en la AFA. Se espera que el crack de Barcelona vuelva. Porque está claro que la camiseta de la Selección Argentina le tira demasiado pese a que algunos vociferen lo contrario.
La Selección Sub 23 que a partir del 4 de agosto comenzará su participación en los Juegos Olímpicos tampoco tiene entrenador tras la salida de Martino. Ni jugadores, ya que la mayoría de los clubes (extranjeros y nacionales) negó a los propios cuando el “Tata” los convocó oportunamente.
La Selección Sub 20 tampoco tiene cuerpo técnico asignado luego de la renuncia, el año pasado, de Humberto Grondona.
Por eso tampoco existe la chance de que asuma un cuerpo técnico de forma interina en el seleccionado olímpico.
El “Vasco” Olarticoecha está trabajando en la AFA, es cierto, pero nunca fue aclarado en concepto de qué. Al menos no asumió un cargo oficial como entrenador de las categorías juveniles.
A Martino se le debían varios sueldos. Hubo un intento por achicar la deuda pero los cheques que le dieron fueron rebotados oportunamente.
Messi, por su parte, hizo público su fastido por la desorganización de la AFA en la previa de la final de la Copa América de Estados Unidos.
No cuesta mucho imaginar cómo habrá sido la situación para que se queje Messi!!!
Hoy asume la Comisión Normalizadora enviada por FIFA para intentar ordenar la AFA. Está claro que no la van a tener sencilla los enviados de Infantino.
Recién en las últimas horas los presidentes de los clubes argentinos se pusieron de acuerdo en cuanto al reparto del dinero de la nueva Súper Liga. Entonces parece que sí, que el torneo que quieren los “grandes” arrancará el 5 de agosto. Todo es extraoficial. Por eso no hay fixture ni formato definido aunque haya surgido un boceto de campeonato.
En el medio de tal desorganización los clubes se metieron al mercado de pases sin tener muy claro el objetivo que tendrán en el próximo campeonato.
Al fútbol argentino hace rato no pueden ir los hinchas visitantes. “Para evitar desmanes y tragedias”.
Lamentablemente los hechos luctuosos se siguen sufriendo como consecuencia de las internas en las barras bravas. ¿Prohibirán a los locales también?
Por las dudas habrá que ir sacando un buen abono de televisión. Porque, el Fútbol Para Todos, parece tener los días contados.
Sin embargo, los impulsores de la Súper Liga que se viene auguran un futuro mejor. Pero claro, muchos de ellos son los mismos que nos dijeron que el dinero del Fútbol Para Todos sería el fin de las penurias de los clubes.
Entonces, cuesta creerles.