Lo solicitó a través de un proyecto impulsado por la presidenta de la comisión de Hacienda, Virginia Sívori. Advirtió que el plazo quedó desactualizado.
El bloque del Frente de Todos del Concejo Deliberante consideró que la prórroga que otorgó el municipio al vencimiento de tasas quedó “desactualizada” por la continuidad de la cuarentena y propuso que el Ejecutivo disponga un nuevo plazo.
La iniciativa lleva la firma de la presidenta de la comisión de Hacienda, Virginia Sívori, y busca que el cuerpo legislativo inste al Departamento Ejecutivo a que establezca otra prórroga en el marco de la emergencia sanitaria.
A comienzos de abril, el tiempo para pagar las tasas de Servicios Urbanos y Seguridad e Higiene, así como la Contribución para la Salud, la Educación y el Desarrollo Infantil, fue estirado hasta el 11 de mayo. El argumento de esa decisión fue que la cuarentena impedía a los contribuyentes pagar en tiempo y forma.
El bloque opositor advirtió que, como el aislamiento social, preventivo y obligatorio continuó y muchos sectores no han vuelto a la actividad, se torna necesario volver a extender la fecha límite de pago.
“La emergencia sanitaria a nivel global impuesta por la pandemia del coronavirus implica una gran crisis a nivel económico que afecta el empleo, la producción y el consumo a escalas sin precedentes”, sostiene Sívori. Y advierte que “hasta que la mayor parte de las actividades económicas no se encuentren efectivamente rehabilitadas, en el marco de una ‘nueva normalidad’, resulta imperioso el acompañamiento del municipio en todas las dimensiones a su alcance, incluido el diferimiento de las obligaciones fiscales municipales”.
La concejala apuntó que “desde el Estado nacional, el provincial y otros organismos se sostienen, desde el principio de la pandemia, múltiples abordajes tendientes a la contención social y económica de la población con el fin de morigerar el enorme impacto negativo de la pandemia”