El filme alemán “Undine” en el Museo Mar
Con dirección de Christian Petzold.

Un momento de "Undine".
Dentro del ciclo de cine internacional del Museo MAR, se proyectará este domingo a las 18 la película “Undine” de Christian Petzold con las actuaciones de Paula Beer, Franz Rogowski y Maryam Zaree.
El ciclo forma parte del programa Kino Federal con el apoyo del Instituto Goethe.
La historia hace foco en Ondina, que es historiadora y da conferencias sobre el desarrollo urbano de Berlín. Pero cuando su amante la abandona, el antiguo mito se apodera de ella.
Esta basada en una novela del siglo XVIII y un texto de mediados del XX. Subraya el rol de la mujer -una ondina-, que puede leerse como un cruce con la vida de la escritora Ingeborg Bachmann.
Ondina, la mítica ninfa acuática, es una mujer sobrenaturalmente bella. Es amada por cada hombre al que llama y es condenada a matarlo si este la deja. Solo puede vivir en tierra y entre los humanos cuando tiene un enamorado. Christian Petzold toma este material y lo adapta al presente alemán, entre Berlín y el Condado del Monte.

Lo más visto hoy
- 1Falleció el escritor Mario Vargas Llosa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Pullaro ganó con holgura en Santa Fe « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Apuñalaron a un hombre en situación de calle en el barrio Don Bosco « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Producen estufas sociales para “abrigar hogares” de Mar del Plata antes del invierno « Diario La Capital de Mar del Plata