El faltante de combustibles se hace sentir: largas colas en las estaciones de servicio
Las estaciones de servicio no dan abasto ante la incesante demanda de nafta y gasoil. La mayoría trabaja con cupo. Algunas debieron cerrar. Estiman que el panorama será similar durante los próximos días.
El faltante de naftas en distintas zonas del país que el gobierno busca atenuar mediante la compra de diez barcos con combustible que llegarán en los próximos días, se sigue sintiendo con fuerza en Mar del Plata.
Tal como viene ocurriendo hace un par de días, desde la madrugada de este sábado se pueden observar largas colas frente a las estaciones de servicio, buscando cargar nafta, gasoil e inclusive GNC.
Casi no existe estación de servicio que no tenga filas de autos esperando hacerse de algo de combustible, ya que en la mayoría trabajan con cupos.
Por ejemplo, para las naftas premium, hay límites de entre 2.000 y 8.000 mil pesos por vehículo, poco si se tiene en cuenta que 2.000 pesos suman apenas 5 litros.
Algunas estaciones debieron cerrar al quedarse sin ningún tipo de combustible. En otras las largas filas generan complicaciones de tránsito: llegan hasta tres cuadras.
Hay muchos faltantes en las estaciones de servicio, algunas cerraron porque no tienen ningún combustible líquido para vender, hay otras que tienen una oferta incompleta como la del gasoil grado 3. Ese se ve como el producto más crítico porque tiene un desabastecimiento casi total. El Euro Diesel, el gasoil 500 si bien se recibe a diario, lo que llega no alcanza.
Los expendedores estiman que los próximos días serán “de una muy marcada escasez y quiebres de stocks, falta de productos” y un panorama que muestra estaciones de servicio cerradas con conos, sin tener nada que ofrecer a sus clientes.
El gobierno importará diez barcos con combustible ante el faltante que aqueja al país