CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 12 de agosto de 2022

El ex presidente Eduardo Duhalde llamó a “la unidad nacional”

Para el ex mandatario presidencial la única salida a la crisis que atraviesa el país es la unidad nacional. Lo dijo durante el lanzamiento del MPA en Mar del Plata.

El ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, participó en la ciudad, del lanzamiento de la regional Mar del Plata del Movimiento Productivo Argentino, disertó ante un ecléctico auditorio y convocó “a la unidad nacional como única salida de la crisis“.

Acompañado por su mujer, Hilda “Chiche” Duhalde, y su ex ministro de la Producción, Carlos Brown, el ex gobernador bonaerense recordó que “me tocó gobernar esta provincia y, cuando ganamos duplicando los votos del radicalismo, los llamé y les propuse gobernar juntos”.

En el auditorio del Colegio de Martilleros, desde la primera fila escuchaban el intendente municipal, Guillermo Montenegro; los senadores provinciales Alejandro Rabinovich y Ariel Martínez Bordaisco; el titular de la Unión Cívica Radical bonaerense, Maximiliano Abad; el ex intendente Gustavo Pulti; los concejales Horacio Taccone y Mercedes Morro; el titular de Inspección General, Marcelo Cardoso; y la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, entre otros.

Sobre su presencia en la ciudad, Duhalde explicó que “venimos a buscar una nación unida. En 2002 construimos el único gobierno en la historia argentina de unidad nacional. Y ahora venimos a trabajar para construir el segundo gobierno argentino de unidad nacional”.

Además, consideró que “si los argentinos seguimos peleando hacemos el papel de tontos ante el mundo. Debemos juntarnos, no pelear, no robar y construir la unidad nacional”.

También dijeron presente algunos empresarios locales.

Previamente, el organizador del encuentro, Alvaro Fanproyen, agradeció la presencia de todos y recordó a su padre, “un gran dirigente”.